viernes 24 de septiembre de 2021
Un debut similar

Sanguinetti: "Gimnasia se plantó en una cancha difícil"

Javier Sanguinetti, DT de Banfield, remarcó el buen estreno de Gimnasia en Santa Fe, y lo puso en un mismo nivel que el gran partido del Taladro en Tucumán.

Gimnasia volverá a jugar esta noche por la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, y enfrente tendrá a un equipo duro como lo es Banfield. En la previa de ese encuentro uno de los que habló frente a los micrófonos fue Javier Sanguinetti, el DT del Taladro.

Luego de una primera rueda sumamente positiva el equipo del Sur inició la segunda fase de la Copa con una buena victoria en Tucumán frente a Atlético, que en la instancia previa había jugado seis partidos y los había ganado todos. Hoy buscará repetir jugando como local.

Gimnasia es un rival que también se plantó en una cancha difícil y consiguió un gran resultado como el que conseguimos nosotros ”, avisó Sanguinetti al referirse a su próximo rival, poniendo en un mismo nivel la buena victoria del Lobo en su visita a Santa Fe.

Respecto del desempeño que viene teniendo Banfield hasta ahora en la Copa, con buenos rendimientos tanto desde lo colectivo como desde lo individual, su DT afirmó: “Cuando uno tiene una idea y esa idea coincide con los jugadores todo es más fácil ”.

En la medida en la que fuimos trabajando, fuimos también plasmando esa idea y mejorando la versión día a día ”, explicó Sanguinetti, poniendo el foco en lo que consideró fue una muy buena preparación, más allá del parate que afectó a todos por el Coronavirus.

Sanguinetti 2.jpg
Sanguinetti, ex ayudante de Falcioni, hoy es el DT de Banfield.

Sanguinetti, ex ayudante de Falcioni, hoy es el DT de Banfield.

Pensando ya en las características de su equipo y lo que espera del duelo frente a Gimnasia el entrenador de Banfield agregó luego: " Tenemos que buscar ser punzantes, a partir de la ventaja tener el balón, y encontrar los espacios necesarios".

El ex defensor del Taladro, que hoy tiene 49 años, asumió la conducción técnica del equipo a mediados de este año luego de mucho tiempo vinculado a Julio César Falcioni como parte de su cuerpo técnico. Como DT principal había dirigido en el fútbol de Paraguay.

comentarios