lunes 8 de marzo de 2021

Semana a pleno

El debut de Sánchez Miño: llegó, entrenó y jugó

Sánchez Miño fue presentado hace 4 días por Estudiantes luego de llegar a la Argentina, y ya sumó sus primeros minutos oficiales.

Después de algunos días de negociaciones Juan Manuel Sánchez Miño se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes. El lateral volante de 31 años firmó contrato con el Pincha, y es el cuarto refuerzo que suma el plantel que conduce Ricardo Zielinski para la Copa de La Liga Profesional que comenzó el pasado fin de semana.

El Pincha presentó a Sánchez Miño como nueva incorporación esta mañana hace solo 4 días en lo que es su segunda etapa en el club luego del paso que tuvo en el año 2015. Luego de su oficialización, se comenzó a entrenar junto al resto del plantel en el predio del Country Club de City Bell, y sin dejar pasar el tiempo, Zielinski lo sumó a la primera convoctoria.

Sucede que con solo un puñado de entrenamientos, Zielinski dispuso que Sánchez Miño fuera parte de la delegación de jugadores que se subió al avión rumbo a Mendoza, donde además se produjo su reestreno en Estudidantes ya que sumó minutos saltando desde el banco de suplentes fente a Godoy Cruz.

Zielinski dispuso su ingreso a los 20 minutos del segundo tiempo y fue para reemplazar a Manuel Castro en la zona media del equipo. Su participación en el equipo fue más en ataque que en defensa: un centro suyo casi termina en gol de Mauro Díaz

Eub59G8XEAURGEi.jpg

Durante el último semestre el flamante refuerzo de Estudiantes vistió la camiseta del Elche de España, en donde disputó 11 partidos contando tanto La Liga como la Copa del Rey, en 7 de los cuales partió como titular. Si bien recibió algunas ofertas del exterior que dilataron su regreso, finalmente se inclinó por regresar a La Plata.

Ahora buscará en el Pincha la continuidad que tuvo a lo largo de su primer paso por la institución, ya que en aquella campaña de 2015 jugó un total de 37 encuentros entre todas las competencias, 31 como titular, y marcó 3 goles. Durante la primera parte del año fue dirigido por Mauricio Pellegrino y luego por Gabriel Milito.

Su arribo se produce para aportar variantes en el lateral izquierdo, y seguramente generará que Iván Erquiaga sea cedido. Previamente antes que él arribaron el defensor Fabián Noguera, el mediocampista Jorge Rodríguez y el atacante Pablo Sabbag. Por ahora Estudiantes no se retira del mercado y busca dos incorporaciones más.

comentarios