domingo 25 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Vanina Correa y el fútbol femenino hoy: “Hay que sentarse a charlar y ver qué se necesita”

Vanina Correa es una histórica de la Selección Argentina, ya que fue parte de los tres planteles mundialistas que tuvo el fútbol femenino nacional hasta el momento. Fue parte en 2003 y en 2007 en sus primeros años de carrera, y fue la gran figura del equipo el año pasado en Francia. En diálogo con CIELOSPORTS contó su mirada de la disciplina, ayer y hoy.

Me fui en un fútbol que no me estaba dando nada. Había sido campeona sudamericana en 2006, había clasificado a un Juego Olímpico, habíamos jugado un Mundial y la realidad era que seguíamos prácticamente en lo mismo ”, recordó la arquera de 36 años que hoy juega para San Lorenzo, refiriéndose a los seis años que estuvo retirada entre 2009 y 2015.

A la hora de volver, recordó que todo seguía igual: “Cuando vuelvo me encuentro con la misma realidad. Hacía dos años que no había fútbol femenino y que la Selección no tenía competencia. Con el grupo que arrancó nos propusimos que nos escuchen y nos vean. Al principio costó, pero después del reclamo de la Copa América tenemos un mejor diálogo ”.

 “ El torneo es semiprofesional ”, reconoció al hablar ya sobre el campeonato actual, con un Profesionalismo tan valioso como incompleto, en el que los clubes deben firmar al menos ocho contratos. “Se están acomodando, y la realidad para nosotras es que no todas tienen igualdad de condiciones. No es lo mismo la UAI, San Lorenzo o River que Huracán o Defensores”, dijo.

En este sentido consideró que las diferencias estructurales de base que hay entre algunos clbues repercuten directamente en los partidos: “Esa es la realidad que tenemos hoy en el femenino. Dentro de la cancha lo ves en los resultados, con partidos que terminan 7-0 u 8-0. Es un tema de trabajo, creo que es un piso esto, más abajo no vamos a ir ”.

“Creo que el año que viene hay que sentarse a charlar, ver qué se necesita y qué hay que hacer. AFA debe tener programado ya lo que pretende, y así poder organizar un nuevo torneo. La realidad es que este año está perdido ”, sostuvo por último, en referencia a lo que se vendrá una vez que la actividad se reanude luego de la pandemia del Coronavirus.

 

comentarios