martes 16 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

San Lorenzo pensó en la vuelta de Manuel Insaurralde

Con la llegada de Ruben Darío Insúa como DT, San Lorenzo se fijó en un jugador que es de su propiedad, pero que está en Gimnasia como lo es Manuel Insaurralde.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tras la salida de Pedro Troglio, y luego de haber tentando una vez más a Néstor Gorosito que decidió no romper su palabra y compromiso con Gimnasia, San Lorenzo acordó el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador, con quien, en 2002, el Ciclón se quedó con la Copa Sudamericana.

Volviendo al presente, hoy lo tiene de nuevo al frente de San Lorenzo en plena etapa de armado de equipo. En este sentido, y luego de hacer un repaso de apellidos pensando en el plantel que tiene y sus variantes, pidió por el regreso al club de Manuel Insaurralde, hoy con contrato vigente en Gimnasia, donde a pesar de haber sumado partidos como titular, hoy es más considerado como una pieza de recambio.

En la consideración de Néstor Gorosito, quedó detrás del titular que es Agustín Cardozo, pero por delante de Emanuel Cecchini y Nery Leyes, como así también del juvenil Ignacio Miramón que de seguro comenzará a sumar minutos en la continuidad de los partidos.

Más allá de esto, el principal impedimento para la salida de Manuel Insaurralde de Gimnasia está dado por lo contractual, ya que su vínculo con el Lobo es hasta diciembre de este año donde llegó a préstamo, y con una opción de compra a favor del elenco Tripero que es de USD500.000. La misma, para los valores que se manejan en el fútbol de hoy, es más que accesible. En caso de que el jugador desee volver, la institución Mens Sana deberá ser resarcida económicamente.

Entrenamiento Gimnasia Insaurralde Dominguez.jpg

Manuel Insaurralde en Gimnasia

Desde que llegó al Lobo a mediados del año pasado, el mediocampista nacido hace 23 años en Formosa, en total contabiliza 29 partidos con la camiseta de Gimnasia, teniendo en cuenta la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Fue titular en 21 oportunidades.

Su mayor presencia en el equipo la tuvo en la Liga Profesional donde sumo 21 partidos, estando en 16 desde el inicio. En la reciente Copa de la Liga jugó 7, siendo titular en 3 de ellos. Por el momento, no marcó goles.

comentarios