miércoles 1 de diciembre de 2021
Viene en racha

San Lorenzo, de menor a mayor en la Copa Diego Maradona

Estudiantes recibirá esta noche a San Lorenzo, el puntero de la zona, que arrancó con dudas pero lleva tres triunfos en fila y hoy puede avanzar de ronda.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Luego de un parate prolongado San Lorenzo volvió a la actividad en agosto con un plantel reducido, ya que sufrió muchas bajas y solamente sumó dos caras nuevas. Si bien en un principio el equipo de Mariano Soso fue mirado de reojo, hoy supo afianzarse.

A la hora de los amistosos el Ciclón había cosechado resultados repartidos, y en su último duelo generó preocupación ya que fue goleado. En ese tiempo se enfrentó ante Gimnasia (0-0 con los titulares y 0-1 con los suplentes), River (3-3), Talleres (2-1 y 1-0) y Lanús (1-4 y 1-3).

En el inicio de la Copa Liga Profesional, renombrada Copa Diego Maradona tras la muerte del Diez la semana pasada, San Lorenzo debutó con un pálido empate 0-0 frente a Argentinos, pero luego cosechó su primer triunfo con un 2-0 ante Estudiantes, su rival de esta noche.

En ese compromiso frente al Pincha lo único rescatable por el lado del Cuervo fue el resultado y la efectividad, ya que solo generó dos oportunidades de gol ante un rival inexpresivo y convirtió ambas. Sin embargo en sus dos partidos posteriores levantó la vara.

El equipo de Mariano Soso jugó un gran partido ante Aldosivi en su tercera presentación, y con un primer tiempo furioso consiguió irse victorioso de Mar del Plata, y no solo eso, sino que se llevó una merecida goleada por 4-1, con tres goles antes de la primera media hora.

casla estudiantes.jpg
San Lorenzo y Estudiantes volverán a cruzarse por la Copa Diego Maradona.

San Lorenzo y Estudiantes volverán a cruzarse por la Copa Diego Maradona.

Luego en la cuarta fecha volvió a jugar ante Argentinos, esta vez en el Nuevo Gasómetro, y volvió a mostrar un nivel interesante imponiéndose por 2-0. El detalle es que los goles los anotaron los hermanos Ángel y Oscar Romero, quienes hoy no podrán ser de la partida.

Los dos futbolistas paraguayos están aislados por Coronavirus, uno por dar positivo y el otro por estar en contacto estrecho con su hermano, y serán bajas de peso para enfrentar a Estudiantes, que está con un pie afuera de la Fase Campeonto en la Copa Diego Maradona.

De este modo los once de San Lorenzo esta noche serían: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz.

comentarios