domingo 25 de octubre de 2020

Sorpresa de mercado

De Boedo a Barcelona: Vanina Correa jugará en el Espanyol

La arquera de la Selección dejará San Lorenzo para probar suerte por primera vez en el exterior. Atajará en el Espanyol, de la Liga Iberdrola.
 

Si bien no fue confirmado todavía por el club, Vanina Correa jugará en el Espanyol de Barcelona durante la próxima temporada. La arquera se despidió de San Lorenzo, y tiene todo acordado con el equipo que milita en la Primera División de España.

La arquera de 36 años es una histórica de la Selección Argentina, pero nunca había jugado fuera del país. La etapa que comenzará será su primera experiencia en Europa, en donde deslumbró el año pasado con la Albiceleste en el Mundial de Francia.

El pase todavía no fue oficializado, pero la propia arquera lo confirmó en sus historias de Instagram, compartiendo la nota del Diario Olé en la que se informa sobre el mismo. Allí se explica que su contrato será por un año, para la temporada 2020/21.

Correa nació en Villa Gobernador Gálvez el 14 de agosto de 1983, y a pocos días de cumplir 37, demostró que está más vigente que nunca. Será su séptimo club, ya que previamente jugó para Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo.

Con la Selección fue a tres Mundiales, además de dos Sudamericanos, tres Panamericanos y un Juego Olímpico. En 2019 tuvo una soberbia actuación en la Copa del Mundo, siendo incluso la figura del partido en la derrota 1-0 ante Inglaterra, en la que atajó un penal.

comentarios