miércoles 1 de diciembre de 2021
El rival del Pincha

¿Cómo llega San Lorenzo al duelo con Estudiantes?

Bajas, algunas vueltas y semana convulsionada en San Lorenzo en la previa del partido de esta tarde frente a Estudiantes.

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Estudiantes estará visitando a San Lorenzo en el Pedro Bidegain este sábado desde las 18.30 horas con arbitraje de Fernando Espinoza, por la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto de Mariano Soso, que está dirigiendo sus primeros partidos debido a que cuando asumió comenzó la pandemia, viene de empatar en su debut la semana pasada como visitante ante Argentinos Juniors por 0 a 0, en un encuentro en el que prácticamente no pateó al arco. Si bien el técnico destacó el aspecto defensivo, lo dejó preocupado la poca generación de juego que tuvo su equipo.

Esta semana no fue fácil para San Lorenzo ya que durante la misma hubo una amenaza de no concentrar para el duelo del fin de semana por parte de los jugadores, debido a que existe una deuda del club con el plantel que incluye primas, sueldo y la reducción del salario que se realizó durante los meses de pandemia.

Pero al parecer la Comisión Directiva del Cuervo encabezada por Marcelo Tinelli tomó cartas en el asunto y se comprometió a comenzar a saldar parte de la deuda a partir del próximo lunes. Por lo que desde ayer el plantel se concentró en la previa de este cotejo frente a Estudiantes.

San Lorenzo 07.11 2.jpg
San Lorenzo se prepara para recibir al Pincha

San Lorenzo se prepara para recibir al Pincha

Yendo al encuentro de esta tarde, el cuerpo técnico de San Lorenzo no podrá contar nuevamente con el delantero Franco Di Santo que se está recuperando de un desgarro, tampoco con Jonathan Herrera, Fabricio Coloccini y Sebastián Torrico que estará fuera de las canchas durante cinco meses tras sufrir una lesión en su hombro durante la semana.

Por otra parte, si bien se sumaron a entrenar a la par del grupo Gino Peruzzi y Agustín Hausch, ninguno de los dos serán de la partida en el Ciclón para recibir al Pincha en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo - Estudiantes - historial 3.jpg

Según lo que trabajó en la semana, la idea de Soso es repetir los mismos nombres del equipo que la fecha pasada igualó sin goles ante el Bicho, aunque modificará el esquema. Pasará de un 4-2-3-1 a un 4-1-3-2, para que Ángel Romero esté con más compañía en el ataque.

El probable 11 de San Lorenzo sería con: Fernando Monettí; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón; Diego Rodríguez; Lucas Menossi, Oscar Romero, Juan Ramírez; Ángel Romero y Mariano Peraltar Bauer.

comentarios