lunes 13 de septiembre de 2021
TÉCNICO DEL CLÁSICO RIVAL

De Sampaoli a Messi: buenos deseos y a palos al PSG

El técnico del Olympique de Marsella habló del arribo de Messi al fútbol francés. Habló de las diferencias económicas y se reflotó la polémica entre ambos.

"Que incorporen a Messi aumenta la diferencia entre los equipos y nos aleja de la justicia. El poder se volvió más fuerte. Ojalá algún día los otros equipos tengan lo mismo que PSG", la frase podría ser la de cualquier técnico del mundo pero toma aún mayor preponderancia porque quien las puso ante los micrófonos fue Jorge Sampaoli el actual entrenador del Olympique de Marsella (clásico rival del PSG) y ex entrenador de la Selección Argentina.

El hombre de Casilda, campeón de la Copa América de 2015 con Chile en la final frente a Argentina, respondió sin titubeos a la consulta sobre la incorporación de Messi al fútbol francés. Más allá de que le deseo "éxitos" en un ·"fútbol distinto" no dejó pasar la posibilidad de dejar en claro su malestar por la enorme diferencia de plantilla del club parisino.

Se sabe que la relación entre Sampaoli y Messi nunca fue la ideal, sobre todo en el olvidable mundial de Rusia 2018, donde las fracturas internas terminaron por enfrentar al plantel con el entrenador. El primer cortocircuito fue en Uruguay cuando los jugadores no quisieron acceder al pedido del técnico de mostrar un cartel de Santiago Maldonado y la segunda fue en el nombrado mundial cuando el plantel le reprochó sus formas y decidieron soltarle la mano.

1532041222_692836_1532041338_noticia_normal.jpg
La relación entre Messi y Sampaoli no fue la mejor en la Selección Argentina: Ahora serán clásicos rivales.

La relación entre Messi y Sampaoli no fue la mejor en la Selección Argentina: Ahora serán clásicos rivales.

¿Qué dijo Sampaoli sobre la llegada de Messi al PSG?

- "Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la justicia".

- "Este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint-Germain con el resto presupuestal (sic), ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo eso todavía profundiza o multiplica las diferencias".

- "Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia. Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el OM u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país".

https://twitter.com/OM_Espanol/status/1426202131154051074

La violenta reacción de los ultras de Olympique tras la llegada de Messi

https://twitter.com/DangeloFut/status/1425193270645338128

comentarios