Luego de lo que fue su paso por Gimnasia, con aquel encuentro definitivo con triunfo ante Colón y la permanencia, Leonardo Madelón regresó a su primer amor. Tras la salida de Cristian González y una dura caída frente a Mushuc Runa por Copa Sudamericana, el Tatengue aceleró para cerrar a uno de sus hijos pródigos.
De nuevo, como en varias otras oportunidades, el ex mediocampista ofensivo salió al rescate de los santafesinos y una llamada de Luis Spahn, presidente de la institución, bastó. Será su cuarto ciclo como entrenador principal del club, tras lo hecho en 2001, 2014 y un último en 2017, los dos últimos con bastante notoriedad.
Durante su primera incursión, allá por 2001, no le fue del todo bien. Dirigió apenas 18 partidos, con 3 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. La historia cambió rotundamente en su segunda etapa, en 2014, cuando logró el ansiado ascenso a Primera División, permaneciendo casi tres años al frente del equipo y un saldo que habla por sí solo: 37 victorias, 35 empates y 27 caídas en 99 encuentros.
Su tercera llegada, en agosto de 2017, dejó una marca imborrable en el club: bajo su mando, el Tatengue clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana. Aquella etapa se extendió hasta marzo de 2020, con 89 partidos dirigidos, 33 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Ahora, tras su paso por Gimnasia, Madelón volverá a ponerse al frente del equipo con el que mejor le fue.