Gimnasia no pudo con Atlético Tucumán y deberá revalidar su lugar en Primera División en la última fecha cuando enfrente a Banfield en el Sur. Luego del triunfo visitante en el Bosque, hubo un jugador del Decano con pasado en Estudiantes que dejó una chicana: Matías Orihuela.
El futbolista de 31 años fue consultado luego del encuentro sobre la victoria obtenida ante el Lobo y si tenía un valor especial por su pasado en el Pincha y no dudó: “Obviamente que uno le quiere ganar”, manifestó en diálogo con ESPN quien jugará en el León entre 2014 y 215.
“Le ganamos en Copa Sudamericana, lo dejamos afuera”, recordó en ese sentido sobre su paso por Estudiantes una década atrás y aquella copa de 2014 en la que igualaron 0-0 en el Bosque y ganaron 1-0 en el Único. En esa serie el defensor no sumó minutos y ni siquiera fue al banco.
Volviendo a la victoria de Atlético Tucumán el viernes en el Bosque, que dejó complicado a Gimnasia en su lucha por la permanencia, Matías Orihuela fue consultado por ese condimento especial que para él tenía la victoria y entre risas afirmó: “Sí, tiene otro sabor, sabor a León”.
¿Cuánto jugó Matías Orihuela en su paso por Estudiantes?
El actual futbolista de Atlético Tucumán llegó al Pincha a mediados de 2014 desde Deportivo Morón, club en el cual dio sus primeros pasos, como una apuesta. En Primera División jugó poco y nada, solo dos partidos, ante Banfield y Quilmes en el Torneo de Transición.
Su mayor rodaje en Estudiantes se dio en Reserva, en donde entre 2014 y 2015 disputó 14 partidos y marcó 2 goles. Luego pasaría por Quilmes, Tigre, Temperley, Apollon Smirnis de Grecia y Newell’s, antes de recalar finalmente en agosto de 2021 en su club actual.
Matías Orihuela, ex Estudiantes, chicaneó a Gimnasia en el Bosque. (Video: ESPN)