En la jornada del miércoles se cumplió 1 año del fallecimiento de Alejandro Sabella, un hombre de fútbol que trascendió los colores de Estudiantes a pesar de ser sus preferidos, y que merecía ser recordado por todas las enseñanzas que dejó, ya sea como jugador, y mismo siendo el entrenador, por ejemplo, que devolvió a la Selección Argentina a una final del mundo en el Mundial de Brasil 2014.
Teniendo en cuenta esto, se vivió un momento muy emotivo en el estadio de UNO entre medio del encuentro que protagonizaron Estudiantes y Aldosivi en el cierre de la participación de ambos equipos en la Liga Profesional del 2021, estadio y momento en los que tantas veces se hizo presente y vivió Alejandro Sabella, acompañando siempre al Pincha.
Quien se refirió a la figura de Sabella, fue Sebastián Verón, quien al ser consultado al respecto de su partida, señaló: Sabella “Mi relación con Alejandro arranca en los ‘80 en Estudiantes cuando yo tenía 5 años, por mi papá y compartía bastantes entrenamientos. Después vino la Selección Argentina en el Preolímpico y después la Mayor, y después en un lugar tan importante como lo es Estudiantes. Una persona como Alejandro por lo que representa para el club y mi carrera, es una pérdida difícil de llenar pero también nos dejó tanto”.
Cabe recordar que, a modo de homenaje y reconocimiento, con la aprobación del Concejo Deliberante de ciudad de La Plata si dio a conocer que la Avenida 1 llevará el nombre de Pachorra en el tramo que va desde 55 hasta 57, es decir, frente a la fachada del estadio Albirrojo. Sin dudas se trata de un lindo mimo por parte del mundo Estudiantes a uno de sus máximos referentes históricos.
Curiosamente el nombre de Pachorra coincidirá en ese espacio con el del otro entrenador que consiguió sacar campeón de América a Estudiantes: Osvaldo Zubeldía. Sucede que la esquina de 1 y 57 lleva el nombre del Zorro, quien llevase al Pincha a conquistar tres Libertadores, una Interamericana y una Intercontinental además del Torneo Metropolitano.
Dicha nomenclatura se oficializó el 22 de mayo de 2008 a través de la ordenanza 10.372. Por su parte el 3 de octubre de 2018 una nueva ordenanza (N°11.718) le adjudicó el nombre de Julio Alegre al tramo de la calle 57 entre 115 y la Avenida 1.

