Buenas noticias

Sabella respondió bien y presenta una mejoría

No son fáciles los días para Alejandro Sabella y su familia, pero las últimas noticias son alentadoras con respecto a su estado de salud.

Alejandro Sabella pasó una semana que generó mucha preocupación debido a que debió someterse a un coma inducido farmacológicamente. Luego de ese lapso de tiempo, está respondiendo de manera positiva al tratamiento y presentó una leve mejoría.

Por suerte, Sabella ya no tiene fiebre y está consciente y hasta pudo mantener un breve contacto con su familia. El ex DT de Estudiantes y la Selección Argentina había ingresado al Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano el jueves 26 de noviembre luego de padecer una pequeña arritmia a partir de un cuadro de retención de líquidos que venía tratando desde hace tiempo.

Recordemos que el cuadro de Sabella se complicó cuando le iban a dar el alta: tuvo una infección intrahospitalaria que le causó un cuadro de fiebre alta, quedó internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

El parte médico hablaba de un pronóstico reserva motivado por lo explicado anteriormente, lo cual no solo generó angustia en sus seres queridos y familiares, sino en todo Estudiantes y el mundo del fútbol.

Marcos Granillo Fernández (MP 115556), médico y especialista en medicina cardiovascular, dialogó con CIELOSPORTS, y desarrolló lo que indicó escuetamente el parte médico.

En contacto con este medio, había detallado: Lo primero que dice el parte es que tiene una cardiopatía dilatada, lo cual significa que el corazón tiene un diámetro más grande. Sería que está más parecido a un globo, y eso lo aclaro porque el corazón no tiene forma de globo, pero cuando pasan este tipo de situaciones se parece”.

“Por lo que dice en el parte, entiendo que cuando dice toxicidad se refiere a toxicidad que se puede generar por drogas que habitualmente damos en procesos tumorales. No conozco el proceso de Alejandro (Sabella). Esas drogas pueden afectar al corazón, y empieza a funcionar con problemas”, agregó diciendo el especialista sabiendo de la enfermedad que debió padecer Sabella y a la cual le sigue ganando la batalla.

comentarios