martes 30 de noviembre de 2021
Cumple 66 años

Sabella está de festejo: mucho más que un entrenador

Alejandro Sabella cumple un año más de vida en la cual predicó con el ejemplo y demostró trascender las fronteras de un simple DT.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Más allá de llevar a la Selección Argentina a la final de un Mundial luego de 24 años, de sacar campeón a Estudiantes no solo en nuestro país, sino que de América con la Copa Libertadores en 2009 y de poner en jaque al mejor Barcelona de la historia, Alejandro Sabella deja un legado propio: el respeto, la humildad y el trabajo.

Alejandro Sabella está de festejo ya que hoy está celebrando sus 66 años de vida. Cada día se lo ve mejor, recuperado tras una dura enfermedad ante la cual dio y seguirá dando pelea para seguir con su vida, rodeado de su familia, afectos y siempre con Estudiantes.

Como dijimos, Sabella es mucho más que un simple entrenador. Claro esta que los resultados avalan su carrera como profesional, pero más sus actitudes como persona: comprometido con la realidad, trasmitiendo su conocimiento y dejando siempre la palabra justa.

Teniendo en cuenta esto, hubo momentos muy importantes en su vida y no siempre fueron deportivos. La docencia, educación y el aprendizaje, son procesos que siempre lo cautivaron y que los implementó desde su rol de entrenador.

Por eso, sus palabras nunca pasan de largo, siempre te dejan pensando o al menos, obliga a quien las escucha a elaborar un razonamiento en el cual se puede estar de acuerdo o no, pero nunca son frases sueltas o vacías. En Sabella, todo tiene un por qué y a continuación compartimos algunas de ellas.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1324327904550047747

¿Por qué Estudiantes?

“Era un gran desafío que debía correr. Y era el momento: a veces el tren pasa una sola vez. También pensé que, si Estudiantes me llamaba, era porque me necesitaba. Y si te necesitan, tenés que responder. Así que le conté a mi señora y fui a la reunión”.

La llegada al Mineirao en la previa de la final

“En todos mis años de fútbol nunca viví lo que viví en el micro cuando llegábamos al Mineirao. La euforia la convicción de esos muchachos era inenarrable. El micro se venía abajo”.

Su discurso de América

“Una estrella más que camina a lo largo y a lo ancho del país y por donde hay un hincha de Estudiantes en cualquier parte del mundo. Diría, para despedirme de ustedes, que la ciudad está en orden”.

https://twitter.com/Argentina/status/1324350760377896963

La final del Mundial 2014 entre Argentina y Brasil

"Seamos dignos nosotros mismos, con nuestros compañeros y con nuestros rivales. Seamos dignos en la victoria y en la derrota”.

¿Quién es Messi?

"A quién no le gusta que su equipo juegue bien? No es solamente porque tiene más chances de ganar, sino porque es algo lindo. ¿Qué es Messi? Messi es Picasso, Miguel Ángel; lleva el fútbol a una categoría de arte".

¿Ganar o jugar bien?

"Prefiero ganar antes que jugar bien, pero tengo muchas más posibilidades de ganar si jugamos bien. En cuanto a que ganar es lo único, lamentablemente y lo digo entre triple comillas, todo va apuntado a que sea lo único. ¡Y no tendría que ser así!".

Sus palabras clave

"Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias".

La importancia del conocimiento

"El cerebro es el máximo tesoro que ustedes tienen, y como una planta lo tienen que cultivar, lo tienen que regar para que crezca. Y la mejor manera que tienen de regarlo es el conocimiento". ​

comentarios