domingo 17 de enero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Sabella: especialista en cardiología explicó el parte médico

Marcos Granillo Fernández es médico, y se especializó en la medicina cardiovascular. En diálogo con CIELOSPORTS explicó el parte médico sobre Alejandro Sabella.

La salud de Alejandro Sabella irrumpió en los últimos días, ya que después de una descompensación en su casa, fue trasladado a una clínica de Capital Federal y en las últimas horas empeoró.

Desde el jueves pasado, los interrogantes sobre su estado se colaron día a día, y por eso ayer por la tarde desde el Instituto Cardiovascular emitió el primer parte médico, el cual detalló que su “pronóstico es reservado”.

Marcos Granillo Fernández, médico especialista en cardiología (MP 115556), habló en CIELOSPORTS y a primera instancia explicó que Alejandro Sabella: “está en una institución de gran nivel, yo trabajé un año allí, y si bien el estado es reservado no tengo dudas que están trabajando para que Alejandro (Sabella) recupere el estado que tenía antes”.

Al momento de analizar el parte médico, el especialista destacó que “lo primero que dice el parte es que tiene una cardiopatía dilatada, lo cual significa que el corazón tiene un diámetro más grande. Sería que está más parecido a un globo, y eso lo aclaro porque el corazón no tiene forma de globo, pero cuando pasan este tipo de situaciones se parece”.

Al seguir desmenuzando el parte médico, el doctor especialista en medicina cardiovascular destacó que “enfermedad coronaria quiere decir que hay un problema en las arterias coronarias, que son las arterias que le dan sangre al corazón. Osea el corazón es un motor por el cual circula sangre, pero necesita nafta para funcionar. Ese funcionamiento, llega en parte por el oxígeno que le dan esas arterias. Cuando las arterias se obstruyen, hace que no pase sangre a una parte del corazón, el cual tiene tres arterias y si una deja de funcionar, una parte del corazón deja de funcionar y se muere”.

20181025133449_.sabella1.jpg

“Por lo que dice en el parte, entiendo que cuando dice toxicidad se refiere a toxicidad que se puede generar por drogas que habitualmente damos en procesos tumorales. No conozco el proceso de Alejandro (Sabella). Esas drogas pueden afectar al corazón, y empieza a funcionar con problemas”, analizó Granillo Fernández sobre otras de las especificaciones del parte de salud de Alejandro Sabella.

Por último, se refirió al shock cardiogénico y explicó que “cuando el corazón deja de funcionar sin la fuerza, y no llega el oxígeno necesario al resto de los órganos y la sangre se queda atrás del corazón y se llenan de líquido los pulmones”.

Alejandro Sabella.jpg
Parte médico de Alejandro Sabella, 1 de diciembre

Parte médico de Alejandro Sabella, 1 de diciembre

comentarios