EL OTRO ALEJANDRO

El Sabella de Silvana: "siempre trataba de allanar el camino"

A meses de la final del mundo de 2014, Alejandro Sabella y su esposa, Silvana Rossi, le dieron a este medio una entrevista íntima y única. El otro Alejandro.

Aquel diciembre de 2014 indicaba que la herida de la final del mundo que se escapó frente a Alemania estaba lejos de cicatrizar, sin embargo, Alejandro Sabella se prestó a un íntimo mano a mano con este medio en medio de un viaje que lo llevaba a una jornada agitada en Salto, donde él iba a disertar y también lo iba a hacer su compañera de vida, Silvana Rossi.

Esa privilegiada situación dejó un momento pocas veces visto, donde la familia Sabella hablaba de la convivencia y de su "trabajo en equipo" para llevar adelante el andamiaje de la cotidianeidad con tamañas presiones sobre las espaldas. "Trabajo de equipos más de ella hacía mí. Ella es el sostén o la base de sustentación de este tiempo de trabajo tanto en Estudiantes como en la Selección. Sabe de mis estados de ánimo y sabe cuando hablarme. Ellos (Silvana y la familia) tenían una persona que estaba de cuerpo pero que estaba con la mente en otro lado. Ella tiene un gran corazón, que siempre esta pensando en el prójimo en como ayudar a la personas que lo necesitan. Tiene ese don natural de ayudar a los que lo necesitan, de ayudar a los chicos que tienen problemas de aprendizaje. El único problema que tiene es que me tiene aguantar a mí, después es un lujo", diría un Sabella entre risas y acompañado de la mirada de Silvana, su esposa con la que se casó en febrero de 2018 después de casi una vida juntos.

SABELLA INTIMO

Sobre ese Alejandro Sabella que no se conoció tanto, Silvana dijo: "Es un caballero, sabe de mis estados de ánimo, siempre está observando todo, se desvive para que todos estemos bien. Él esta callado pero esta observando todo y se da cuenta de ese detalle".

Entre miradas cómplices Rossi, que se casó con la camiseta de Estudiantes puesta, agregó: "Muchas veces yo lo tengo que estar frenando. Con esto de que no te canses o que el otro esté bien, se pone sobreprotector. Uno deja que los chicos hagan sus cosas y él frente a la elección de sus hijos o de la mía, siempre trata de allanar el camino"

GENTE-Alejandro-Sabella4-180218.jpg
El casamiento de Alejandro Sabella y Silvana Rossi, en rojo y blanco.

El casamiento de Alejandro Sabella y Silvana Rossi, en rojo y blanco.

Las manzanas en Brasil

En el cierre de la charla Silvana y Alejandro contaron un detalle encantador de la convivencia en el Mundial en el que Argentina peleó la final hasta el último minuto: "Ella me llevaba las pastillas que me gustaban a mí y me llevo un cajón de manzanas que me gustaban. Me dio y me da todos los gustos" dijo Pachorra y Rossi agregó " Nosotros tenemos siempre dos miradas sobre la misma situación, siempre. Mi mirada en Brasil era simple: eran 7 partidos, nada más. Para mí, para Sabella y para la familia, 7 partidos eran nada. Sabía que los jugábamos todos, entonces pasamos el primero y yo me encargaba de decirle a los jugadores, faltan, 6, faltan 5 y así. En ese momento mirábamos muchos programas de preguntas y respuestas y estaban Los 8 Escalones y en nuestra vida eran, así que cada partido, en vez de llevarle una vida, le llevaba una manzana, como triunfo. Estaba segura que en la final estábamos ahí", señaló Rossi.

La nota completa

QM NOTICIAS - MANO A MANO CON SABELLA - COMPLETO

comentarios