lunes 19 de julio de 2021

Alejandro Sabella se descompensó y fue internado

Sabella fue internado en las últimas horas del día de ayer, después de sufrir una descompensación en su casa de La Plata. Está internado en Capital Federal

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Alejandro Sabella vivió ayer con mucho dolor y pesar el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sobre el cierre del día su estado de salud sintió el golpe emocional, y por recomendación de su médico fue a internarse.

El ex jugador y ex entrenador de Estudiantes y de la Selección Argentina sufrió una descompensación en las últimas horas de ayer y ante la acción de su médico personal fue derivado a una clínica en Capital Federal.

Alejandro Sabella ha sufrido problemas cardíacos y ante este nuevo episodio atendió la recomendación y viajó hasta Capital Federal para internarse en una clínica de Belgrano.

El ex entrenador de la Selección Argentina finalista de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tiene 66 años y desde que dirigió aquella final no volvió a pisar un campo de juego producto de diferentes problemas de salud. Cada vez que es internado, se encienden las alarmas, pero según pudo saber CIELOSPORTS.COM en este caso no fue un problema delicado, sino por una arritmia y decidieron controlarlo en la clínica.

Pocos meses después de aquella final ante Alemania en julio del 2014, Alejandro Sabella empezó un tratamiento y una larga lucha, en la cual tuvo que ser sometido a una angioplastía. Con el paso del tiempo fue mejorando, pero aquellos primeros años, 2015 y 2016, en diferentes oportunidades fue internado en un estado de salud delicado.

20180409172821_.estudiantes alejandro sabella.jpg

Su recuperación fue progresiva, se casó con la mujer que formó una familia hace años y empezó a mostrarse públicamente en diferentes eventos. Estuvo en City Bell, en diferentes reconocimiento, en el estadio Ciudad de La Plata, en el estadio de UNO para su inauguración y en febrero de este año fue distinguido por la CONMEBOL.

Esa presentación de principio de año fue la última vez que Alejandro Sabella habló públicamente de su estado de salud. "No tengo pensado hoy volver a dirigir. En el corto plazo no me veo porque no creo que pueda darle el cien por ciento a los jugadores. Si bien estoy bien, debería esperar un tiempito más para volver a pensarlo y ver si volvería a dirigir", declaró por entonces al ser consultado por su estado y si tenía pensado volver a dirigir.

Sabella.jpg

comentarios