A las 15 horas

Rusia quiere poner un pie y medio en Octavos

El seleccionado de Rusia se medirá esta tarde frente a Egipto, con la confianza bien arriba luego de golear a Arabia Saudita en el debut. Con ese resultado en mente el dueño de casa intentará vencer también a los africanos para allanar su camino.

El local y los Faraones se verán las caras a partir de las 15 horas en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, con la intención de quedarse con una victoria valiosa, unos para prácticamente asegurarse el pasaje y los otros para sobrevivir.

La principal atracción de la jornada puede estar dada por la posible presencia de Mohamed Salah en el once titular egipcio, luego de lo que fue el debut ante Uruguay, en el cual presenció la totalidad del encuentro desde el banco.

Para Rusia será un partido muy importante pensando en no llegar comprometido al duelo definitivo ante Uruguay, el rival más difícil del grupo. Los locales quieren avanzar de ronda para no sumarse a Sudáfrica, el único anfitrión eliminado en fase de grupos.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich y Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinsky y Daler Kuzyaev; Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev; y Fyodor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

EGIPTO: Mohamed El Shenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi y Mohamed Abdel Shafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Trezeguet y Abdalla Said; Mohamed Salah y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.

ESTADIO: Krestovsky Stadium (San Petersburgo).

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay).

HORA: 15:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


Desde que la Unión Soviética se desmembró los dos rivales que se cruzarán esta tarde no tienen enfrentamientos registrados, pero entre la Unión Soviética y Egipto si cuentan con un partido en común en el historial.

Fue seis meses antes de la disolución soviética, el 14 de junio de 1991, en el marco de la extinta President Cup que organizaba Corea del Sur año a año. La particularidad de ese partido estuvo dada por que la URSS presentó un equipo B.

En esa oportunidad los vencedores fueron los egipcios, que se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Hany Ramzy y de Ibrahim Hassan. Rashid Rakhimov descontó para el equipo vestido de rojo, aunque no fue suficiente.

comentarios