Sufrido 1 a 0

Dinamarca plantó bandera y le ganó a Perú

Después de 36 años de ausencia, la selección peruana volvió a disputar un Mundial con la ilusión bien arriba. En el debut le tocó Dinamarca, un equipo con algunos nombres importantes pero que es vulnerable, que le terminó ganando por la mínima diferencia. Poulsen fue el autor del gol, y Cueva malogró un penal para el equipo de Gareca.

Los dos insinuaron desde un principio, y tuvieron ocasiones para poder abrir el marcador en el Mordovia Arena. Perú tuvo un premio, ya que el árbitro solicitó VAR ante una falta de Poulsen contra Cueva en el área, quien se hizo cargo pero la tiró afuera.

Tenía todo dado para poder remediar ese error, porque tuvo disparos de Guerrero, de Farfán, pero en una contra los europeos sacaron ventaja y llegaron al gol. Eriksen cedió para Poulsen que pasó de villano a héroe y definió para romper el cero.

Los daneses terminaron consiguiendo la victoria, importante por ser el primer partido y ante un rival difícil como Perú. Se subió a la cima junto con Francia, a quien ahora deberá enfrentar el equipo de Gareca el jueves.

comentarios