sábado 26 de septiembre de 2020

Vendido

Gerónimo Rulli le trae buenas noticias a Estudiantes

Seguirá atajando en la Liga de España, pero ahora Gerónimo Rulli defenderá el arco del Villarreal por 4 temporadas.

Gerónimo Rulli sigue en la búsqueda de poder consolidarse y poder lograr continuidad. Tras haber tenido un último paso a préstamo por el Montpellier de Francia, debía regresar a la Real Sociedad, pero su destino no estará allí.

Sucede que el Villarreal anunció su llegada para defender el arco del submarino amarillo por los próximos 4 años. El elenco español le compró el 70% de la ficha ya que el restante 30% corresponde al Grupo City.

Unai Emery, DT del elenco amarillo, pidió por su llegada debido a que necesitaba un arquero titular luego de lo que fue la partida de Andrés Fernández al Huesca, y la salida de otro argentino, Mariano Barbosa.

En su cuenta de twitter, Gerónimo Rulli dejó un mensaje para tofos sus seguidores: "Feliz con este nuevo desafío! Gracias Villarreal por la confianza y a toda su afición por el recibimiento! Prometo dar todo de mí para llevar al Submarino a lo más alto", señaló en sus redes.

https://twitter.com/gerorulli/status/1301986554831941634

Rulli viene de tener una destacada labor en el elenco francés, donde agarró continuidad y se dio el gusto de atajar 28 partidos. Además de sumar minutos y rodaje, alcanzó la marca de 11 partidos con la valla invicta, lo que generó una grata impresión.

El arquero argentino venia buscando hace tiempo esta posibilidad, ya que luego de un buen inicio en Real Sociedad en 2014, tras ser vendido por Estudiantes donde había debutado en 2013, alternó buenas y malas aunque le alcanzó para vestir la camiseta de la Selección Argentina en en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ESTUDIANTES HACE CUENTAS POR RULLI:

Pensando en los números que dejó la operación. Tal cual informó este medio, Villarreal le compró el 70% de la ficha a Real Sociedad ya que el restante 30% corresponde al Grupo City.

El club percibirá el 5% del monto total por mecanismo de solidaridad, debido a que es el club formador que lo tuvo entre los 12 y los 23 años. En este caso estamos hablando de €7.000.000 por lo que el Pincha percibirá cerca de€300.000.

comentarios