Exclusivo CIELOSPORTS

Ruíz Martínez y el gol de chilena: de practicar en la playa a los consejos de Leandro Díaz

Lautaro Ruíz Martínez se transformó en tendencia por el golazo de chilena que marcó en la victoria de Villa San Carlos. ¿Casualidad? Así lo explicó el delantero

Lautaro Ruíz Martínez en CIELOSPORTS

Lautaro Ruíz Martinez se formó futbolísticamente en clubes de su Necochea natal. Con el paso de los años y buscando nuevos desafíos llegó a Defensa y Justicia, pero después de haber subido a primera con Sebastián Becaccece quedó libre. Fue a una prueba a Estudiantes y quedó. Relegado en el plantel profesional llegó a préstamo a Villa San Carlos.

El delantero que llegó al Celeste para sumar rodaje y experiencia, ayer ingresó unos minutos en el partido que su equipo disputó ante Estudiantes de San Luís por los 16avos de final de la Copa Argentina, y se transformó en tendencia por su golazo de chilena.

La definición del delantero de Villa San Carlos, a los 90 minutos del encuentro, le valió a su equipo la clasificación a los octavos de final y a él un reconocimiento del fútbol argentino.

A horas de haber convertido el gol de chilena y de haberlo visto en varias repeticiones, Lautaro Ruíz Martínez habló en CIELOSPORTS y contó cómo vivió la definición y la repercusión que generó.

EL GOL DE CHILENA

“No soy de hacer esas cosas, no sé si de culo, pero si lo he practicado en mi ciudad en Necochea, boludeando en la playa, pero la verdad justo se dio el rebote y quedé de espaldas, no vi a ningún compañero, tomé la decisión y por suerte salió como lo esperaba”, empezó explicando el delantero de Villa San Carlos.

Y agregó: “cuando caigo es como que la pelota sale del arco escuche los gritos de mis compañeros me volví loco, pero no vi donde había entrado. En el momento vi solamente eso. Se grita y se siente, sabiendo que quedaban pocos minutos y alentándonos entre nosotros”.

El gol de Lautaro Ruíz Martínez ganó repercusión, con el paso de las horas y por las redes sociales, pero él debió esperar un buen rato para verlo como espectador . “Lo intenté ver en el micro volviendo al hotel peor por un problema de señal no me lo permitía, en el hotel si lo vi. Ya voy diez o quince veces de verlo, aparece en el grupo de amigos y familia. Están constantemente bancándome, me toque o no”, expresó el futbolista que salió a préstamos desde Estudiantes.

Villa San Carlos.mp4

Gol de Lautaro Ruíz Martinez de chilena en Villa San Carlos

LOS CONCEJOS DE LEANDRO DÍAZ

El delantero mantiene relación con Leandro Díaz, con quien forjó un vínculo en Estudiantes, y el Loco fue uno de los que más le habló después de haber marcado la chilena.

“Lo hable con Leandro Díaz que tengo una muy buena relación, me dijo que lo disfruté y que ahora van a llegar mensajes de todos lados”, le marcó el delantero de experiencia de Estudiantes.

Al marcar el vínculo que forjaron en el Pincha, Ruíz Martínez expresó : “cuando llegó Leandro estábamos junto a Juan Pablo Zozaya y arrancamos la pretemporada, y como vive cerca de nosotros estamos en contacto, comemos y charlamos. Un loco lindo y muy buena persona”.

Villa.jpg
Villa San Carlos avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Villa San Carlos avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

SU EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES

Justamente el contagio de Covid que sufrió Leandro Díaz el año pasado le permitió a Lautaro sumarse a los entrenamientos de primera. “Le había agarrado Covid y termino yendo yo a la pretemporada. Uno siempre intenta escuchar a los más grandes y su experiencia. También Fede González y Caute. Me aconseja como manejarme y por eso le depositas la confianza a otra persona que te saca las presiones”, recordó el delantero.

Y agregó: “Lo importante es que cuando a Panco le toca lo hace con muchas ganas, se lo ve bien y rinde. En mi momento de tomar la decisión fue ver lo que había hecho él cuando se fue a buscar rodaje. Estuve en infantiles en Necochea y de ahí a Defensa y Justicia. El salto a Estudiantes se dio que me terminaron bajando de categoría, me sacaron la pensión y termine pidiendo el pase. Ahí conseguí la prueba en Estudiantes y gracias a Dios me fue bien”.

“Fue en el primer año de cuarta. Fue difícil porque la mayoría son un grupo consolidado y se dice que el que está en cuarta hay que dejarlo atrás, y estudiantes no lo veo que haga eso porque les da mucha importancia a todos los jugadores. Me tocó arrancar bien y de ahí subir a reserva”, concluyó Ruíz Martínez

comentarios