viernes 30 de octubre de 2020

Subió, jugó y convirtió

Ruiz Martínez, la sorpresa del sábado en Estudiantes

El viernes Desábato subió a Primera a Lautaro Ruiz Martínez, delantero categoría 1999. Ayer le dio minutos en el amistoso suplente y el punta pagó con un gol.

Estudiantes se sacó la bronca ayer ante Huracán en su tercer amistoso, al ganar 3-0 con los titulares y empatar 1-1 con los suplentes luego de dos partidos en los que no había podido convertir. Uno de los protagonistas de la mañana fue Lautaro Ruiz Martínez.

El pasado día viernes, en la última práctica antes del tercer amistoso de Estudiantes en la pretemporada, el cuerpo técnico de Estudiantes que conduce Leandro Desábato sorprendió al incluirlo dentro del plantel principal en City Bell, y ayer lo mandó a la cancha.

La decisión de subir al delantero categoría 1999 al plantel tuvo que ver con la intención de seguir contando con cuatro opciones en el ataque: sin Leandro Díaz, aislado por Coronavirus, el Chavo solo contaba con Martín Cauteruccio, Federico González y Gaspar Di Pizio.

El delantero oriundo de Necochea que llegó al club en 2018 aprovechó la chance de la mejor manera, ya que luego de incorporarse el día viernes, el sábado no solo tuvo minutos en el equipo suplente sino que anotó el tanto con el que el Pincha igualó por 1-1.

Ruiz Martínez se suma a una larga lista de futbolistas de Reserva que subieron a Primera durante esta pretemporada, con la intención de que vayan acoplándose al plantel superior y, en vistas de que el selectivo sigue trabajando por Zoom, puedan volver a entrenar en campo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1314958564398637061

Vale señalar que anteriormente habían subido: Juan Pablo Zozaya, Gastón Benedetti, Mauricio Guzmán, Luciano Squadrone, Bautista Kociubinski, Vinicius Lansade, Esteban Obregón, Gonzalo Piñeiro, Franco Romero, Deian Verón y el mencionado Gaspar Di Pizio.

En el selectivo Ruiz Martínez lleva disputados 26 partidos desde su debut con Pablo Quatrocchi en la temporada 2018/19, 16 como titular y 10 desde el banco, con 5 goles convertidos. Igualmente en la última campaña tuvo poca participación, ya que solo ingresó 3 veces.

comentarios