sábado 14 de mayo de 2022
Copa de Inglaterra

Rugby: Agustín Creevy, suspendido, se pierde la final

El hooker platense Creevy fue sancionado de oficio y no estará en la gran final de la Copa de Inglaterra de Rugby que se disputará el martes venidero

Agustín Creevy fue noticia en las últimas horas, pero no por acciones destacadas dentro de una cancha de Rugby, sino todo lo contrario. Y es que el pasado domingo, durante los cuartos de final de la Challenge Cup de Europa, el platense se trenzó con el sudafricano Etzebeth, a quien le tiró del pelo generando no solo una amonestación, sino la suspensión por una semana, sanción que se conoció ayer.

La indisciplina de Creevy va en contravención con la ley 9.27 del certamen europeo, la cual dictamina que "un jugador no debe hacer nada que vaya en contra del espíritu deportivo", y según las sanciones por juego sucio del World Rugby, esta norma relacionada con tirar o agarrar el cabello puede ser pensada desde dos hasta 56 semanas sin jugar.

De esta manera, el forwards no estará en la final de la Copa de Inglaterra que disputará su equipo, el London Irish, ante los Worcester Warriors el próximo martes 17 de mayo en el Brentford Community Stadium en la ciudad londinense.

Crrrr.jpg
El cruce entre Creevy y el sudafricano Etzebeth. Rugby

El cruce entre Creevy y el sudafricano Etzebeth. Rugby

Así fue el momento del cruce:

Creevy tire les cheveux d'Etzebeth lors d'une échauffourée entre RCT et London Irish

comentarios