jueves 20 de enero de 2022
Rugby Championship

Los Pumas siguen sin ganar en el Championship

En un partido con muchos errores e infracciones por ambos lados, donde se dificultó el juego desplegado con las manos, Los Pumas perdieron 16 a 10 ante los Wallabies en Brisbane, Australia.

El equipo de Mario Ledesma no fue claro a la hora de jugar, le costó generar juego y quebrar la defensa australiana y solo pudo sumar por intermedio de penales y un try de maul que llegó minutos antes del final del partido.

 

Parece que Los Pumas están muy cerca pero al mismo tiempo lejos. Gran parte del grupo ha demostrado con Jaguares que puede jugar un gran rugby, que están a la altura, pero en cancha se ve un equipo distinto, desentendido a lo que plantea en el Super Rugby. Hay que tener en cuenta que los rivales no son los mismos, pero si demostraran algo de lo que se vio en el Super Rugby seguramente los resultados serían otros.

En cancha estuvieron varios de los jugadores que están en Europa sumado a Pablo Matera, que luego del mundial se sumará al grupo de jugadores “europeos”. Facundo Isa y Santiago Cordero volvieron luego de más de un año de ausencia en el seleccionado mientras que Juan Figallo sumó más minutos ya que estuvo presente ante All Blacks.

El próximo rival de Argentina en el Rugby Championship serán los Springboks, en Sudáfrica, que hoy empataron con All Blacks.

Sintesis

comentarios