martes 27 de octubre de 2020

RWC 2019

Japón es el equipo revelación de la Copa del Mundo

En la previa de la Copa del Mundo nadie se imaginaba a Japón como líder de su grupo, tampoco se imaginaba que podía clasificar a los cuartos de final, ganándole a Irlanda y Escocia, los dos fuertes de la zona.

El primer paso del equipo Nipón fue en el partido inaugural ante Rusia, al que goleó con altura y buen juego por 30 a 10. Luego fue el turno de Irlanda, al que derrotó sorpresivamente por 19 a 12, logrando por el momento el primer puesto en el grupo y rompiendo las estadísticas previas.

El tercer rival a vencer fue Samoa, goleada por 38 - 19 y el último fin de semana definía ante Escocia la clasificación a los cuartos de final, que logró tras vencerlo por 28 a 21.

Japón juega y defiende bien, tiene muy buenos tres cuartos y los forwards acompañan. Su juego se basa por llevar la pelota a la punta y crear desde allí con sus jugadores rápidos. Sin embargo la dinámica que impone su pareja de medios hacen que se generen huecos en el centro de la cancha y terminan quebrando por varios ejes.

Vale destacar que la mayoría de los jugadores que juegan en el seleccionado Japonés no son nacidos en Japón sino que varios son nacionalizados, como el propio capitán Michael Leitch que nació en Nueva Zelanda.

Los japoneses jugarán los cuartos de final ante Sudáfrica el 20 de octubre en el Tokio Stadium.

comentarios