martes 11 de enero de 2022
Jugador de Rugby 7´

Conocé a Lucio Cinti antes de los Juegos Olímpicos

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán cita en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre, y 141 deportistas argentinos representarán al país en 32 disciplinas. En CIELOSPORTS.COM te presentamos la historia de Lucio Cinti.

 

El joven deportista platense viene de una familia que está relacionada con el Rugby y con La Plata Rugby Club, por lo cual transita esta etapa deportivo con mucho orgullo y responsabilidad.

 

 

 

 

Lucio Cinti Luna vive y respira Rugby desde muy chico, aunque admira a Manu Ginóbili como deportista y es a quien admira. Inició este proceso de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud hace más de dos años y después de pasar varias etapas, recibió la comunicación de que será parte del equipo de doce jugadores que representarán a la Argentina.

 

“La primera concentración la tuve hace más de dos años con chicos de Buenos Aires y del Interior. Después quedamos 25 jugadores en un Campus en el Cenard y de ahí se fue achicando la lista en cada convocatoria, hasta que quedamos 12”, contó Lucio como fue el proceso hasta llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

Conocé su historia en 18 respuestas:


 

 

 

 

 

Rugby Sevens


 

 

El Rugby y la revolución deportiva van de la mano. Las primera historias datan de 1823 cuando William Webb Ellis tomó la pelota con la mano, en un partido de fútbol en Gran Bretaña y corrió hasta la línea de gol. 20 años más tarde, alumnos de la escuela de Cambridge documentaron y le dieron reglas al deporte. El Rugby formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1908, 1920 y 1924. En la edición 2016 de Río de Janeiro debutó la modalidad de Rugby Seven y esta será la segunda edición en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

En esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud compiten hombres y mujeres, seis equipos en cada rama. Cada equipo cuenta con siete jugadores en campo y cinco suplentes. Los partidos duran 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno y con un período de descanso de dos minutos. Si los partidos terminan igualados en la zona de clasificación, se definirán en un tiempo extra de cinco minutos, ganando el primer equipo que anota puntos.

 

Lucio Cinti Luna nos cuenta cómo se juega:

 

 

comentarios