lunes 8 de agosto de 2022
"Ojalá puedan concretar"

Rubén Insúa, y un deseo especial para Estudiantes

Rubén Insúa dirigirá mañana a San Lorenzo ante Estudiantes y vivirá sentimientos especiales, después de su paso por el club. Mandó un mensaje en la previa.

Estudiantes visitará mañana a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Ricardo Zielinski se enfrentarán ante los dirigidos por Rubén Insúa, quien tuvo un paso por el Pincha.

El actual entrenador del Cuervo tuvo un pasó como futbolista por el elenco platense y mañana volverá a cruzarse con el equipo que lo supo cobijar entre 1986 y 1988, antes de su paso a Independiente.

El 1 de junio de 1986, Rubén Insúa regresó a la Argentina y fichó con Estudiantes, tras su paso por Unión Deportiva Las Palmas de España, club al que llegó tras estar ocho años en San Lorenzo.

En la previa del partido de mañana, el cual se jugará en el Nuevo Gasómetro, el técnico de San Lorenzo se refirió al presente de Estudiantes y dejó un deseo respecto de su participación en la Copa Libertadores.

“Sabemos qué tipo de rival vamos a tener enfrente. Estudiantes tiene un plantel de jerarquía y un muy buen cuerpo técnico, que viene de tener un gran 2021 y un buen primer semestre, que va a ser duro y exigente en todos los aspectos. Lo demostró contra Paranaense y está con buenas posibilidades, y ojalá que lo pueda concretar, de meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores”, contó Insúa.

Rubén Insúa.mp4

Rubén Insúa, técnico de San Lorenzo, analizó a Estudiantes y el partido por la Liga Profesional

En diciembre del 2016, Rubén Insúa le brindó una nota al sitio oficial de Estudiantes y allí recordó su paso por el club. "En Estudiantes pasé una de mis mejores etapas como futbolista, sobre todo el segundo año. Tengo un gran recuerdo porque me trataron muy bien, lo de la hinchada fue extraordinario. Es un club al cual quiero mucho, que te exige rápidamente adoptar el sentido de pertenencia, pensar en lo colectivo por encima de lo individual; en la disciplina, el sacrificio", contó por entonces el actual entrenador Cuervo.

Y agregó: "Cuando me compró Estudiantes yo ya tenía 25 años, pero me enriquecí muchísimo en la parte táctica. Estudiantes es profesionalismo, disciplina, ingenio. Yo a Bilardo ya lo había tenido como técnico en San Lorenzo y creo que lo llamaron antes de contratarme y habló muy bien de mi. Sabía lo que era trabajar con el, que creo es uno de los mejores técnicos de la historia de Estudiantes junto con Zubeldía. Ellos crearon esa mística".

comentarios