sábado 5 de diciembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Rubén Agüero le mandó un mensaje a los pibes de Estudiantes

Rubén Agüero analizó a Estudiantes en Cielosports

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Rubén Agüero llegó a Estudiantes y conoció un club con el cual se identificó después de una etapa de gloria. Hoy desde su experiencia habló en UNO.

Estudiantes se midió ante Defensores de Cambaceres en el estadio de UNO, en una mañana a puro fútbol, y allí hubo un reencuentro entre jugadores de diferentes camadas del club. De un lado dirigieron Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Del otro, Rubén Agüero. Los tres tienen en común haber alcanzado la gloria con el Pincha, ya que fueron parte de diferentes camadas campeonas.

Después del amistoso en UNO, los técnicos se quedaron charlando y allí el Negro se atrevió a darlo un concejo a la dupla técnica que está transitando sus primeros meses en la conducción del plantel profesional de Estudiantes.

En diálogo con CIELOSPORTS, Agüero contó parte de la esa charla y analizó el momento que vive el Pincha. En referencia al presente, hizo hincapié en los jóvenes, ya que como consideró “creo que ahora es trabajo, tenerle confianza a los jugadores y hacerles entender que ya no son chicos. Si no estás para jugar a los 20, cuándo estás para jugar. A los 18 o 19 años tenes que estar peleando un puesto para el contrato y a la altura de un plantel profesional”.

Y agregó: “yo ya no creo que sean chicos. Una vez que los tirás a la cancha depende de la personalidad que tenga cada jugador. En Estudiantes tienen que correr y meter. El fútbol en Estudiantes es actitud y la actitud es correr, meter, jugar y pensar”.

Rubén Agüero.jpg
Rubén Agüero, campeón con Estudiantes en el Nacional 1983

Rubén Agüero, campeón con Estudiantes en el Nacional 1983

En referencia a la actitud y lo que deben mostrar, Rubén Agüero apeló a su experiencia y recomendó: “a veces no podés jugar, pero no te puede faltar correr, meter y pensar. Esa es la mentalidad que tiene que tener cada juvenil. El Chavo y el Chapu los conocen porque los tuvieron en Reserva, y con el trabajo podrán salir adelante. Pero los que tienen que estar convencidos de los que tienen que hacer son los jugadores”.

“Deben saber que Estudiantes se caracterizó por correr cada pelota como si fuera la última. Eso es lo que nos está faltando, la actitud necesaria como para poder hacer lo que nos está pidiendo el negro. Falta un poco más de tiempo y un resultado positivo para que los jugadores empiecen a confiar”, concluyó el ex defensor campeón con Estudiantes en el Nacional 1983.

Al recordar su etapa como jóven en el Pincha, el Negro Agüero recordó: "a mí me tocó venir a Estudiantes en 1982 y era parte del grupo de los chicos que estábamos en ese momento. Y los más grandes, que eran Brown, Sabella y Trobbiani por ejemplo, armamos un grupo en el cual nos enseñaron que en Estudiantes se traba con la cabeza y que jugábamos cuando teníamos que jugar".

comentarios