viernes 27 de noviembre de 2020

Agüero en CIELOSPORTS

Rubén Agüero: "En Estudiantes se traba con la cabeza"

Rubén Agüero analizó a Estudiantes en Cielosports

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Rubén Agüero dirige a Cambaceres y hoy estuvo nuevamente en UNO, un estadio al que pisó nuevamente en su inauguración y en el que jugó durante años.

Rubén Agüero es el entrenador de Defensores de Cambaceres, equipo de la Primera D que se prepara para el inicio de la competencia, y que hoy visitó a Estudiantes en un amistoso que se jugó en UNO.

La posibilidad de probarse ante el León, le permitió al Negro Agüero regresar a UNO, estadio al cual concurrió el año pasado cuando se reinauguró y en el cual jugó durante años.

Luego del amistoso, el ex defensor del club mantuvo una extensa charla con Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Agustín Alayes. Los jugadores campeones en diferentes etapas del club debatieron sobre el presente del equipo.

En diálogo con CIELOSPORTS, el Negro Agüero contó que en esa charla le dijo a Desábato y Braña que “deben armarse bien atrás. Los equipos se arman de atrás para adelante. Ellos me decían que pasa por una cuestión de confianza, pero primero tenes que tener bien la defensa para después atacar”.

En ese diálogo, el ex defensor de Estudiantes conoció en detalle el día a día que viven en el club y desde su experiencia esbozó: “todo lo que se pase se tiene que hablar adentro. El que tiene que salir no se puede enojar y debe demostrarle al técnico en cada partido y en cada entrenamiento que está equivocado y que están para jugar”.

Rubén Agüero Estudiantes.jpg
Rubén Agüero en la inauguración de UNO

Rubén Agüero en la inauguración de UNO

Respecto de los jugadores, después de expresar que los chicos con 20 años deben demostrar, Rubén Agüero destacó que “estamos en un período de transición, pero los jugadores tienen que mirar más fútbol y conocer más. Y quedarse más tiempo trabajando después de los entrenamientos”.

Y agregó: “a mí me gustaba quedarme después de los entrenamientos tirando centros. Ahora no se puede porque el jugador no lo hace, termina y se va a su casa. Pero de esto se sale trabajando, y el cuerpo técnico lo van a sacar. Los jugadores están respaldados por ellos y por un presidente del club. Los jugadores deben demostrar que están a la altura”.

Por último, Rubén Agüero recordó: “a mí me tocó venir a Estudiantes en 1982 y era parte del grupo de los chicos que estábamos en ese momento. Y los más grandes, que eran Brown, Sabella y Trobiani por ejemplo, armamos un grupo en el cual nos enseñaron que en Estudiantes se traba con la cabeza y que jugábamos cuando teníamos que jugar”.

comentarios