sábado 4 de diciembre de 2021
GIRO FAVORABLE

La Justicia a favor de Rosso que vuelve a tener chance olímpica

Luego de que Brian Rosso, sea sancionado por la AARA y anoticiado vía mail, la Justicia falló a su favor y ahora, el bonaerense, vuelve a soñar con los Juegos.

Luego de meses de incertidumbre y tras ser humillado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados después de años de representar a la Argentina en las más destacadas competiciones, la Justicia falló a favor del marplatense Brian Rosso y declaró nula la sanción aplicada en marzo que lo dejaba sin chances de probar sus chances en el Preolímpico que otorga pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Lamentablemente siete meses en el Alto Rendimiento es demasiado tiempo, pero siempre tuve fe y creí que este momento iba a llegar. Ojalá estas situaciones dejen de suceder en el deporte argentino y no perdamos el foco de cuál es la meta: dejar nuestra bandera en lo más alto, expresó el marplatense, que representó al país en Río 2016, en el comunicado que publicó para anunciar la buena noticia.

Screenshot_5.png
El comunicado de Brian Rosso tras conocerse el fallo favorable de la Justicia.

El comunicado de Brian Rosso tras conocerse el fallo favorable de la Justicia.

Vale recordar que, en septiembre de este año, Rosso cumplió con los 6 meses de sanción por "indisciplina" y al siguiente día recibió un mail de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) que lo notificaba sobre la imposibilidad de competir por un lugar en Tokio.

https://twitter.com/brarosso/status/1304093558874480642

El nacido en Mar del Plata, que fue bronce (single) y oro (cuádruple) en los Panamericanos de Lima 2019 , tuvo un cruce con los dirigentes de remo en marzo por un supuesto acto de inconducta del remero para con los entrenadores y el resto de los atletas que terminó con una sanción por seis meses en una situación poco clara que lo dejó desde entonces con un pie y medio afuera de los Juegos de Tokio.

En septiembre el deportista ya había logrado una mejora en su situación cuando pudo reunirse con la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo (ex atleta olímpica cómo él) que le aseguró que le iban a restituir su beca. El bonaerense, que le contó a la 94.7 que también habló con Gerardo Wertheim ,recibirá un resarcimiento por los meses en los que no pudo cobrarla por estar fuera del seleccionado.

comentarios