miércoles 21 de julio de 2021
PADUANO DE COPAS

La historia de Rondina: un premio al trabajo y la humildad

Arsenal se trensformó en el tercer pasajero argentino en la Copa Sudamericana. La historia de su técnico, Sergio Rondina, que dirigió en todas las categorías.

A pasos de los 50 años de vida, Sergio Gabriel "Huevo" Rondina, puede contar con orgullo que no sólo dirigió en todas las categorías del fútbol argentino sino que también- de la mano de su querido Arsenal de Sarandí- llegó a competir a nivel sudamericano consiguiendo una agónica clasificación a octavos que hace que los recuerdos de la Copa Sudamericana 2007 se vuelvan a instalar por las calles de Sarandí.

Rondina, el mismo que empezó a creer en la política con la legada de Néstor Kirchner, el que pudo darse el gusto de declararle su amor a Diego Maradona cuando este llegó a Gimnasia, el que jugó seis años en la cancha de Arsenal para tiempo después devolverlo a Primera es el mismo que alguna vez contó que fue "apretado" por Agustín Orión para que diriga en el Midland que lo formó como jugador (de inferiores a Primera): "o dirigís o no ayudo más al club", le dijo el ex Boca y Estudiantes que le cortó las vacaciones con su familia con aquella cruzada que ponía a prueba el corazón de ambos.

El tiempo no sólo le dio la razón a la familia Orión sino también a quienes le dieron el timón de este Arsenal de los milagros. Su vuelta a Primera después del primer descenso de la historia parecía imposible tras la muerte del fundador Julio Humberto Grondona. Apuntado como un privilegiado del poder, Arsenal se rehizo y demostró que desde las humildes bases de tipos como Rondina se puede lograr mucho.

Ayer, la noche de Sarandí necesitaba de algo más que una buena actuación. Los del Viaducto llegaban como segundos y necesitaban de un empate con goles y una derrota del Ceára de Brasil en Bolivia para pasar por diferencia de gol, mientras que la otra alternativa era vencer al Bolívar y que los brasileños no ganen en Bolivia. Algo que terminó ocurriendo para que el Arse se meta entre los mejores del continente.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1398094447632584704

Los dos goles de Albertengo y el de Bruno Sepúlveda fueron la coronación de una remontada que arrancó en la Copa de la Liga tras sumar dos puntos en los primeros ocho partidos (6 derrotas y dos empates) y que se consolidó en la Sudamericana donde consiguió un envión de resultados que lo hizo sumar 10 de los últimos 12 para que el contienente hable "del equipo de Rondina".

Ese mismo "Huevo" que se llevó los flashes por presentarse a dirigir con una vestimenta más que elegante que asumió ser de canje de un sastre amigo: "Esto empezó en 2016, cuando iba a dirigir mi primer partido con Arsenal (vs Colón, en su primera etapa como DT del club). Le dije a mi señora que había que comprar un saco. Igual nunca me gustó dirigir con ropa deportiva. Me fui a comprar un saco a Lord's Boutique, en San Antonio de Padua, y Julio Ullúa me conoció y me propuso empezar a vestirme y cambiar el look. Le dije que sí y así arrancamos. Un fenómeno porque después me tocó volver a dirigir en la B Nacional y me siguió vistiendo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPa1IrZtU8D%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN2RnGEpt8CMzdBsZCIUBqMl61EoxYwCuvs16cZBvEyR8xqIRBJXIKk1bnzYkTiBp06MjbRbOlHlBFvZBqWmTwoFaECLNKRB7IbVnIWzHKUabIxUl5pAEHY89QagKc28XosefJBlhttrwd7AcCERdZCJnxAgBAZDZD

El Huevo es el que sigue sumando experiencias, cada vez más grandes, cada vez más valiosas después de haber curtido el cuero en el ascenso argentino, tanto como jugador (Deportivo Merlo, Arsenal, Chacarita, Estudiantes de Río IV, Defensa y Justicia, Atlanta y Argentino de Quilmes) y como técnico donde en la D dirigió a Midland; en la C a Cañuelas; a Colegiales y Luján en la B Metropolitana a Flandria, Atlanta, Platense y Villa Dálmine y en la B Nacional a Chicago, Los Andes y Arsenal con quien llegó a la élite.

Rondina, el nacido en San Antonio de Padua que Merlo adoportó como propio, sueña y hace soñar. Con la elegancia en la pilcha, con la pelota en la cabeza y con los pies con el barro suficiente para plantarse frente a cualquiera y en cualquier cancha.

Arsenal vs. Bolivar [3-1] | RESUMEN | Fecha 6 | CONMEBOL Sudamericana 2021

comentarios