martes 29 de septiembre de 2020

Sigue en Brasil

Ronaldinho llamó a Maradona tras su invitación a Gimnasia

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Se liga a Ronaldinho con Gimnasia desde antes del arribo de Diego Maradona, con quien se volvio a comunicar y agradeció el interés.

Gimnasia pero principalmente Diego Maradona, esperaban la respuesta de Ronaldinho tras la invitación realizada por el entrenador Mens Sana, quien tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM, le habría abierto las puertas del club a pocos días de haber regresado a Brasil tras haber estado detenido en Paraguay.

El llamado de Diego Maradona fue uno de los primeros cinco que atendió Ronaldinho ya instalado en Río de Janeiro tras haber conseguido la libertad luego de estar detenido casi 6 meses detenido en Paraguay por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos. Ahora llegó el turno de la respuesta por parte de Dinho.

Según supo CIELOSPORTS.COM, ayer por la tarde llegó la respuesta desde Brasil y el tan ansiado encuentro quedó postergado. Esto tiene que ver con que su respuesta fue en agradecimiento por haber pensado en él, quien por el momento no quiere moverse de Brasil.

Este último punto es muy importante dado que Ronaldinho no descarta aceptar la invitación en un futuro, por qué no el año que viene, cuando además baje la intensidad de la pandemia por Coronavirus en esta región del mundo.

Tanto Gimnasia como Diego Maradona saben que era difícil en este momento por el contexto epidemiológico y por sus recientes días privado de su libertad, pero la puerta quedó abierta para una historia que comenzó en 2016, cuando Mariano Cowen, quien era candidato a presidente de Gimnasia se vinculó con la gente que manejaba al futbolista para traerlo al elenco Tripero.

Diego_Armando_Maradona-Ronaldinho-Futbol_485212737_150973864_1706x960.jpg
Ronaldinho y Maradona haciendo jueguitos, una imagen que se hace esperar.

Ronaldinho y Maradona haciendo jueguitos, una imagen que se hace esperar.

Por ese entonces, Sebastián Diericx, empresario argentino radicado en Chicago, Estados Unidos, y socio de marcas con Ronaldinho fue uno de los protagonistas para gestar esa posibilidad, y hace unas semanas en diálogo con CIELOSPORTS. había resaltado: "Tratamos con Horacio Galeano de llevarlo. Me llamaron y él estaba terminando de jugar en México y creo que tranquilamente podría haber jugado ”.

Ante este panorama, habrá que esperar para saber si antes de diciembre del 2021, momento en el cual termina el contrato de Diego Maradona como DT de Gimansia, Ronaldinho se hace presente en Estancia Chica y por qué no también en el estadio del Bosque.

comentarios