viernes 12 de agosto de 2022
SALTO DE CALIDAD

Romero jugará en el Inter: una historia para ser contada

Braian Ezequiel Romero dejará River para volver al fútbol brasilero. Su historia de superación, el ninguneo de los grandes. Con 31 años ganó 8 títulos.

Braian Romero dejará River para vestir la camiseta del Inter de Porto Alegre uno de los equipos de Brasil que más crecimiento tuvo en las últimas décadas, pero lo que muchos no saben es que está será la segunda experiencia del nacido en San Isidro por aquellas tierras y que además deja el fútbol argentino con 8 títulos en su espalda ( cuatro a nivel local y cuatro a nivel internacional), muchos más de lo que pudieron conseguir otros en el mismo tiempo de carrera.

Este último dato es resaltable ya que Romero es uno de los delanteros más subvalorados del fútbol argentino. Su llegada a River se dio tras su pico de rendimiento en Defensa y Justicia donde, con Hernán Crespo como entrenador conquistó la Copa Sudamericana 2020 y con el regreso de Sebastián Beccacece al Halcón levantó la Recopa Sudamericana en Brasil en 2021.

El hombre que hizo inferiores en Chacarita siempre fue resistido en River más allá de su arribo a pura potencia y goles. Romero deja Núñez con 15 goles y 4 asistencias en 52 partidos en los que fue titular en 28. Ganó dos títulos con el Millonario - club del cual es hincha fanático- el Torneo de Primera División y el Trofeo de Campeones.

Braian Romero - Los 15 Goles & Asistencias en 2021 - River Plate.mp4

La historia de superación de Romero

Luego de cuatro años jugando para Acassuso, Colón buscó comprar su pase, pero una afección de salud casi le corta la carrera: “Me levanté de la siesta y me venían dolores en la zona del sacro, pensé que había dormido mal. Al otro día me levant´3 peor, me fui al club y no me podía mover y los médico me llevaron al hospital. Ahí empezó todo, fue pelear un año y dos meses. Tres pastillas por día, un corticoide por semana, yo no sentía mejoras y lo pude mejorar gracias a un milagro de Dios ”.

Su médico le dijo lo que ningún profesional quiere escuchar “no vas a poder jugar más al fútbol”. Sin embargo, nunca bajó la guardia y se abrazó a la fe: “El médico de cabecera, un reumatólogo, me dijo que no podía volver a jugar al fútbol porque no se me iban los dolores. Yo no podía caminar. Me sentó con mi familia, y el médico le dijo al presidente de Acassuso que me busque otra actividad dentro del club porque no había otra posibilidad. Lloré todo el viaje y en mi dolor, le dije a mi señora que me tenía que sanar, porque el futbol era lo que yo amaba. Es una experiencia que me puso Dios en el camino, y la volvería a elegir porque me ayudo a valorar las cosas".

Brian Romero, el GOLEADOR del CAMPEÓN de la CONMEBOL Sudamericana 2020! _ Defensa y Justicia.mp4

¿Cuántos títulos ganó Braian Romero?

Quien fuera el goleador de la Copa Sudamericana 2021 y figura en la final de la Recopa con Defensa, fue resisitido por la gente de Independiente donde dejó 5 goles en 31 partidos, sin embargo 5 de los 7 los clubes que lo han tenido han cosechado algún título. Su futuro está en Brasil donde vestirá la camiseta que otro ex River, Andrés D´Alessandro, pusó en lo más alto del continente.

  • 2016 /2017 - Primera B Nacional (Argentinos Juniors)
  • 2018 – Copa Suruga Bank (Independiente)
  • 2019 - Copa de Brasil (Athlético Paranaense)
  • 2020 -Copa Sudamericana (Defensa y Justicia)
  • 2020 – Recopa Sudamericana (Defensa y Justicia)
  • 2021 - Primera División (River)
  • 2021 – Trofeo de Campeones (River)
FYt0j0WXgAI6lvp.jpg

comentarios