martes 20 de julio de 2021
TODO EN 5 DÍAS

Cristian Romero: figura en dos partidos, récord y alarma

El central tuvo una semana increíble. Romero se consolidó en el puesto, fue figura, consiguió un récord pero hay dudas sobre su presencia en el debut de la Copa

El salto de Cristian Romero anoche, a los dos minutos de juego, imponiéndose en el área de Colombia frente al gigante zaguero de Roger Mina para poner el 1 a 0 en Barranquilla fue lo que faltaba al central de rutilante presentación para que termine de completar los ítems del defensor completo. A su listado de tiempista, sólido, rápido, fuerte, con gran capacidad de ubicación ahora le agregó el gol, un gol que además lo metió en la historia de la Selección.

Sin ningún tipo de exageración y ajustandonse a las estadísticas, el ex central de Belgrano se quedó con un récord a nivel de Selección que tenía un tal Diego Armando Maradona. Es que Pelusa guardaba consigo la distinción de haber convertido el gol más rápido de visitante en toda la historia de la Selección. El 26 de mayo de 1985, un tiro libre de Diego abrió el marcador en San Cristóbal para un partido en el que Argentina se impuso a Venezuela por 3 a 2.

Sin embargo no son todas buenas para Cuti, quien tuvo un gran estreno con la Selección albiceleste y ya parece haberse ganado el puesto. Anoche debió ser reemplazado a los 64 minutos del partido en Barranquilla por un problema muscular. El central será sometido a estudios para determinar si hay o no lesión. Pero, por lo pronto, su presencia en el debut ante Chile por la Copa América, aparece en duda.

Gol de Cuti Romero - Argentina vs Colombia - Eliminatorias Qatar 2022 en HD

La historia de Cuti Romero, el nuevo hombre clave de la Selección

Cristian Gabriel Romero nació el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las inferiores de Belgrano y rápidamente llamó la atención de las selecciones juveniles. Fue capitán de la Sub-17 y más adelante formó parte de las Sub-20 donde logró el cuarto puesto en el Sudamericano Sub 20 de 2017.

A mediados de 2018, con apenas 20 años, llamó el interés de dos grandes de la Argentina como lo son Boca y Racing, pero se decidió por Europa y emigró a Genoa de Italia por poco más de un millón y medio de euros, en esta liga fue coronado como el mejor defensor de la temporada 2020/2021.

comentarios