sábado 26 de septiembre de 2020

Idas y vueltas

De enemigo de Román a dirigir a Boca en la Libertadores

Leandro Somoza, que suplantará a Russo frente a Libertad, tuvo algunos cruces con Román en el 2013, cuando ambos compartieron plantel. Conocé la historia.

Si a la jornada previa al debut de Boca en la Copa Libertadores le faltase algo es la historia entre Román Riquelme, ídolo y actual integrante de la comisión xeneize, y quien se sentará en el banco cuando el equipo salga a la cancha a enfrentar a Libertad de Paraguay: Leandro Somoza

La dirigencia que encabeza Amor Ameal ratificó junto al equipo médico la decisión de cuidar la salud de Miguel Ángel Russo, que no se exponga a salir del país y que su lugar lo ocupe Somoza, el ex volante de Vélez, Lanús y Aldosivi que hace años forma parte de su cuerpo médico.

Lo que muchos no saben es que en el año 2013, a un sólo un día que se confirme el regreso de Román a Boca, el entonces mediocampista central se refirió de modo sutil sin nombrarlo pero dejando en claro sus diferencias con el ídolo: "No puedo hablar de algo que no sé, pero en su momento no me sorprendió que no regrese al club", explicó; mientras que también confesó que "ni Bianchi (entonces técnico) ni los dirigentes nos dijeron algo"

"Un capitán es importante, pero también lo es el grupo. No sirve de nada que haya un capitán y que el grupo vaya para el otro lado", dijo por entonces haciendo referencia a la posibilidad de que el '10' recupere la cinta que por entonces llevaba Agustín Orión

Screenshot_20.png
Somoza y la mirada puesta en Román, un 2013 complicado de convivencia que terminó con un giro inesperado.

Somoza y la mirada puesta en Román, un 2013 complicado de convivencia que terminó con un giro inesperado.

El tiempo pasó Somoza dejó dos títulos en el club (Apertura 2011 y Copa Argentina 2011-12) y tras su retiro en 2018 con Aldosivi, tras lograr el ascenso a Primera siguió ligado al fútbol pero como ayudante de campo. Allí es donde comenzó su camino junto a Miguel Russo en Cerro Porteño para luego acompañarlo nuevamente "al patio de Román" donde se coronaron en el último torneo previo a la pandemia.

comentarios