martes 29 de septiembre de 2020

Cuenta regresiva

Rolando Ortiz prepara para su desembarco en Estudiantes

Durante esta semana Rolando Ortiz se incorporará a los entrenamientos en Estudiantes, siempre y cuando su testeo arroje resultados negativos.

Rolando Ortiz fue anunciado como refuerzo de Estudiantes a préstamo desde Olimpia hace ya varios días, y su arribo se produjo a comienzos de este mes. Sin embargo todavía no pudo incorporarse a los entrenamientos en City Bell, y recién se espera que lo haga el día jueves.

Esto tiene que ver con que su arribo desde Paraguay se produjo el 2 de septiembre, y teniendo en cuenta los 14 días de cuarentena obligatoria que deben realizar todos los que lleguen desde el exterior por el Coronavirus, recién estará disponible el jueves 17.

Lógicamente antes de poder incorporarse a los trabajos y ponerse bajo las órdenes de Leandro Desábato el ex defensor de Olimpia se realizará el testeo PCR correspondiente, y para tener el visto bueno el resultado del mismo deberá dar negativo.

La llegada del defensor del Sub 17 de Paraguay se cocinó a fuego lento, ya que se empezó a gestar a finales del mes de junio con un primer acercamiento entre las partes y recién se terminó concretando en los primeros días de septiembre, más de dos meses después.

En el medio, el 19 de agosto, el futbolista cumplió 18 años e ingresó en la mayoría de edad, y ese fue un punto importante: antes de esa barrera etaria los jugadores no pueden ser transferidos en el plano internacional, e incluso está mal visto que se entable contacto.

ortiz paraguay.jpg
Rolando Ortiz, con la camiseta de Paraguay.

Rolando Ortiz, con la camiseta de Paraguay.

Una vez que pasó esa fecha y firmó su primer contrato con Olimpia, y recién ahí se procedió a conversar entre las partes. Finalmente el préstamo se cerró por 18 meses, hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

Ortiz llega a Estudiantes como una apuesta a futuro, sin haber debutado en la Primera del conjunto paraguayo, pero con grandes desempeños en las categorías previas y sobre todo con un gran Mundial Sub 17 en 2019, en donde Paraguay llegó a Cuartos de Final.

comentarios