jueves 22 de octubre de 2020

¿Dónde jugará?

Rojo sigue sin certezas en el día del cierre de mercado

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras Manchester United sigue en caída libre en la Premier League, Rojo se entrena a parte y su destino sigue sin novedades en el último día de mercado.

Nada cambió para Marcos Rojo en Manchester desde que dejó Estudiantes para viajar hacia Inglaterra. Sigue sin ser tenido en cuenta por el DT, Ole Gunnar Solskjaer, que de igual manera tiene cada vez menos crédito.

La reciente goleada sufrida ante el Tottenham por 6 a 1, más otros malos resultados y el bajo rendimiento del equipo, puede derivar en la salida del entrenador del Manchester, algo que podría cambiar la situación de Marcos Rojo en el elenco de la Premier League.

Sin embargo, y más allá de que hasta ya se habla de Mauricio Pochettino como candidato a ser el nuevo DT del Manchester United, Rojo sigue entrenándose de manera diferenciada. Lo hace aparte del resto del plantel y no es convocado para los partidos.

El tiempo siguió pasando y hoy es el último día del mercado de pases en Europa, dado que hoy a las 20.00 hs cerrará, y por el momento no hay clubes interesados en contar con sus servicios. Pasada la jornada, solo quedará lugar para una ventana nacional para acuerdos entre equipos de la Premier League y la EFL, la cual se extiende hasta el viernes 16 de octubre.

Cabe recordar que Marcos Rojo tiene contrato en el Manchester United hasta junio del 2021, por lo que en caso de quedarse y no ser vendido, deberá pelear por un lugar y quizás lo beneficie un cambio de entrenador.

rojo.jpg
Rojo a pura sonrisa en su llegada a Estudiantes.

Rojo a pura sonrisa en su llegada a Estudiantes.

¿Y ESTUDIANTES?

Ante este complejo panorama de incertidumbre en torno al defensor, en Estudiantes saben que pensar en Rojo ahora es inviable dado que cerró el libro de pases en Argentina para incorporar futbolistas del exterior.

Más allá de esto, en 2 meses el jugador podrá comenzar a negociar un nuevo futuro ya que estará a 6 meses de quedar con el pase en su poder. Habrá que ver si Estudiantes aparece en la escena, pero claro está que sin una recisión de vínculo será imposible desde lo económico.

Manchester quiere venderlo en este mercado para poder recibir dinero a cambio de su salida, algo de lo que no solo tiene conocimiento el United, sino los clubes que pueden llegar a pensar en Rojo y que deciden esperar para ir en busca de él.

comentarios