Por tres años

Rojo llega a Boca, a un año de su presentación en UNO

Luego de semanas de dudas y polémicas Marcos Rojo se convertirá en refuerzo de Boca, justo un año después del gran recibimiento que le dio Estudiantes en UNO.

El 1 de febrero de 2021 será recordado como el día en el que Marcos Rojo llegó a Boca después se semanas de especulación. Doce meses atrás, en medio de un panorama diferente por completo, había sido recibido como un ídolo por la gente de Estudiantes en UNO.

Un día como hoy pero del año pasado Rojo desembarcaba en el Pincha nuevamente, casi una década después de haber partido rumbo a Europa, sorprendiendo a propios y extraños por haber elegido regresar al Pincha estando en el Manchester United de Inglaterra.

Si bien por entonces se encontraba relegado en la consideración, y venía de algunas lesiones, el ex defensor de la Selección Argentina tenía ofertas para continuar en el viejo continente pero decidió elegir con el corazón. Por eso la gente le preparó una recepción acorde.

Esos mismos hinchas que lo bancaron luego cuando jugó un solo partido, por la pandemia pero también por sus lesiones, lamentaron su vuelta al United una vez que culminó el préstamo pero se ilusionaron con la chance de que regresara en 2021 cuando terminase su contrato.

Sin embargo Rojo, esta vez, priorizó su carrera y eligió la posibilidad de vestir la camiseta de Boca, uno de los dos clubes más grandes del país, con la intención de pelear por la Libertadores y, por qué no, volver a vestir la camiseta de la Selección en un futuro próximo.

Por ese motivo ayer se presentó en Casa Amarilla para entrenar incluso antes de firmar contrato, y hoy se realizará la revisión médica. Una vez superados los estudios médicos rubricará su vínculo con Boca, que será por dos años con chance a un tercero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1356239028014768128

Desde que se fue de Estudiantes jugó únicamente un tiempo para la Reserva del Manchester, el 23 de octubre del año pasado. Esa fue toda su actividad oficial en los últimos doce meses, ya que ese único partido que jugó en su vuelta al León fue el 17 de febrero de 2019.

Su desafío mayor en Boca entonces, está claro, estará en poder fortalecerse desde la parte física y lograr continuidad: luego del Mundial de Rusia 2018 Rojo jugó solamente 19 partidos oficiales, 18 en el United (aunque 3 fueron en el Sub 23) y 1 en Estudiantes.

En el Pincha su decisión generó malestar, no por la decisión en sí misma sino porque Rojo, como le pasó a otros futbolistas, quedó preso de sus palabras: “En Argentina solo juego en Estudiantes”, dijo tiempo atrás quien hoy será nuevo jugador de Boca.

Llegó el día: Marcos Rojo tuvo su bienvenida en UNO - Prensa Estudiantes -

comentarios