lunes 8 de marzo de 2021

Una carta entre Estudiantes y Manchester

¿Qué piensa Marcos Rojo de Juan Sebastián Verón?

Juan Sebastián Verón volvió a Estudiantes y Marcos Rojo dio sus primeros pasos en el club. Luego acompañó su carrera y forjaron una relación especial.

Juan Sebastián Verón decidió volver a Estudiantes y el club cambió. Consiguió un título nacional después de muchos años y con el tiempo volvió a ser competitivo internacionalmente, hasta conseguir una nueva Copa Libertadores. En ese contexto, Marcos Rojo llegaba a primera.

La relación entre Verón y Rojo fue especial desde el primer momento. El ahora presidente Albirrojo, fue muy especial en la carrera del defensor, a tal punto que se lo llevó a vivir a su casa.

Verón y Rojo vivieron momentos especiales como compañeros en Estudiantes y forjaron un vínculo especial gracias al fútbol. Actualmente, la Brujita espera que el futbolista regrese y los ayude en este momento, pero en el medio están Boca. Por eso en las últimas horas, los dos ganaron protagonismos en las redes sociales, mucho más, desde que el hermano del defensor publicará en Instagram: “desagradecido bocón”.

Marcos Rojo siempre habló muy bien de Juan Sebastián Verón, incluso lo hizo en cada lugar en el que estuvo. En Manchester United, club por el cual los dos pasaron, escribió una carta recordando la influencia que tuvo sobre él y cómo reaccionó cuando se enteró que iría al club inglés.

MARCOS ROJO.jpg

La carta donde Marcos Rojo dice lo que es Juan Sebastián Verón:

“Una noche, en 2010, todo el equipo de Estudiantes fue a la casa de Seba Verón para una cena de equipo.

Pero no yo. Estaba a punto de subirme a mi auto para salir a cenar cuando Seba me paró. "No no. Vení conmigo", dijo.

En ese momento, se habló de que yo tenía una oferta para salir de Argentina y jugar en Rusia, y él quería hablar conmigo al respecto. Esta es Seba Verón. Mi héroe. El héroe de todos en Estudiantes.

Así que me metí en su auto y hablamos. Y hablamos.

ROJO ESTUDIANTES.jpg

Todo el camino a la casa de Verón charlamos. Me dijo que era una oportunidad para mí crecer como jugador, como persona, para aprender cosas nuevas y vivir en una cultura diferente. Y sin lugar a dudas también sería ayudar a mi familia.

Jugando en Argentina podría ayudar a mi familia, pero jugando en el extranjero, el jugador sudamericano hace una gran diferencia y él me hizo ver eso. Me dijo que no era fácil porque jugó en Europa durante 10 años y extrañaba a su familia y sus amigos, pero que era un sacrificio que me haría crecer como jugador.

Esto significó mucho para mí.

Fui a Rusia. Cuando Seba Verón te dice algo, vos escuchás. Es el jugador más importante en la historia de Estudiantes.

Siempre fue un ejemplo para mí. Yo era de Estudiantes desde que era chico. Cuando era joven lo veía jugar para el United, cuando jugaba en Europa, y todavía recuerdo verlo jugar en un partido de la Champions contra el Real Madrid. Hizo un gol y el United ganó 4-3. Ese es uno de los partidos que realmente se destacan, pero lo vi mucho.

Fue una pena que las cosas realmente no funcionaran para él en el United, pero sí significó que finalmente terminó en Estudiantes, el club en el que comenzó, por un segundo hechizo.

20180519131747_.veron.jpg

Todos consideraban a Seba como una leyenda del club. Fue notable. Cuando él estaba cerca, el ambiente era diferente. Cuando eres joven y estás con otros jugadores jóvenes, estás bromeando y jugando, pero cuando él llegaba, todos se callarían. Podías ver el respeto que todos le tenían. No tuvo que decir una palabra; Su presencia fue lo suficientemente buena como para cambiarlo todo.

Por supuesto, él podía, y querría, hablar. Lo era todo a la vez: era un líder y una figura dominante. Si las cosas no salieran bien, se enojaría. Él siempre puso un ejemplo. Él era el que entrenaría más, el que trabajaría más duro durante los juegos. Por eso se enojaría si las cosas no salieran bien o cuando algunos jugadores no jugaran lo mejor posible. Creo que eso hizo que todos elevaran su nivel de juego. Siempre estuvo allí, además de todos los que estaban entrenando, gritando, apoyando e intentando sacar lo mejor de cada jugador. Creo que eso es lo que hizo que el equipo creciera tanto.

Creo que cuando llegó tenía unos 31 años y se encontraba en excelente estado. Fue rápido, preciso y fue uno de los mejores jugadores en cada juego. Su personalidad siempre se destacó, así como su capacidad táctica para administrar juegos. Su habilidad técnica para golpear la pelota fue sobresaliente.

Él vería el juego de manera diferente a todos los demás. Tenía una vista más tranquila del juego. Cuando todos se estaban volviendo locos, corriendo arriba y abajo, él siempre estaba un paso adelante. Controlaba el balón muy bien, y su mejor atributo era su pase. Sus bolas pasantes, su cruce y el cambio de la bola fueron lo que lo hizo sobresalir. Ah, y su habilidad para disparar desde fuera del área. Si alguna vez tuvo un espacio abierto para disparar, sus posibilidades de anotar eran muy altas.

Marcos Rojo - 09.01.jpg

Ellos lo hicieron, y él lo hizo.

No es de extrañar tampoco, lo hizo muy bien. Con su edad, es un poco más difícil para él correr junto a los jugadores jóvenes, por supuesto, pero todavía tiene la técnica. Él todavía tiene la magia.

Estoy en constante comunicación con Seba, enviándole mensajes o conversando por teléfono. Y cada vez que vuelvo a Argentina de vacaciones o con el equipo nacional, trato de pasar por Estudiantes, saludar a mis ex compañeros de equipo, saludar a todos los que trabajan allí y él siempre está ahí. Él siempre está ahí para decirme algo y ofrecerme consejos.

Por supuesto, hablo con él sobre United. Sé que todavía se arrepiente de haber estado en United. Solo estuvo aquí durante dos años, pero también llegó en un momento en que el club tenía grandes jugadores que jugaban en su posición, por lo que eso se lo puso difícil y tomó la decisión de irse. Siempre me habló grandes cosas sobre este club.

Cuando Seba se enteró de que podría venir a Manchester en 2014, me llamó y me preguntó si iba a firmar o no. Cuando le dije que sí, que todo estaba listo, me dijo que había tomado una excelente decisión, que fue sin duda, para él, uno de los mejores clubes del mundo.

Rojo united.jpg

Me recomendó dónde debía vivir: dónde vivía. Me dijo: 'Busca una casa aquí, está cerca de la capacitación y es un vecindario tranquilo', así que me ofreció un consejo dado que ya conocía la ciudad. Estaba muy feliz con mi mudanza a United.

A veces me pasa por la cabeza, el hecho de que mi carrera es similar a la suya. Dejé Estudiantes, me mudé a un pequeño club en Europa y poco a poco he ido creciendo. Jugando para el equipo nacional de Argentina, jugando en una Copa Mundial, y ahora para jugar para lo que creo que es el mejor club del mundo, sin duda creo que mi carrera tiene similitudes con la suya.

Espero tener muchos más trofeos por venir y que, algún día, mi carrera pueda ser tan buena como la de él”.

20200601125506_20200429192551 rojo 2.jpg

comentarios