sábado 10 de abril de 2021
Por dos años

Rojo: no le respondió a Estudiantes y firmó en Boca

Marcos Rojo, quien se formó en Estudiantes y quedó en libertad de acción del Manchester United, se transformó en el primer refuerzo de Boca.

Marcos Rojo fue uno de los principales protagonistas en el presente mercado de pases del fútbol argentino y luego de semanas de hermetismo, firmó su contrato con Boca.

El defensor que se formó en Estudiantes, y que fue tentado por Juan Sebastián Verón hace algunas semanas, logró la libertad de acción del Manchester United en la jornada de ayer y hoy ya se presentó en el Xeneize.

Luego de un mes de entrenarse en soledad en la ciudad, Marcos Rojo fue a la Bombonera para encontrarse con los encargados del Departamento de Fútbol de Boca y acompañado por ellos, se dirigió a una clínica para realizarse la revisión médica.

Después de cumplir con todos los estudios, el defensor regresó al estadio para reunirse con dirigentes, y acompañado por su representante, firmó un contrato por dos años, con opción a extenderlo por otro más.

De esta forma, Marcos Rojo le puso punto final a una historia que empezó hace más de un mes, pero a la cual decidió no comunicar hasta conseguir la libertad de acción del Manchester United.

Marcos Rojo.mp4

Marcos Rojo al finalizar la revisión médica en Boca

En el medio quedó su vínculo con Estudiantes y la no respuesta a Juan Sebastián Verón, presidente del club quien lo llamó semanas atrás para ofrecerle un contrato en caso de quedarse con el pase en su poder y gestar un nuevo capítulo.

La promesa que le hizo Rojo a Juan Román Riquelme a fines del año pasado, pesó más que un posible regreso al club en el cual se formó, y hoy el protagonista le puso punto final a la novela.

De esta forma, Boca se aseguró el primer refuerzo para la próxima Copa de la Liga Profesional y la edición 2021 de la Copa Libertadores. Ahora, el defensor deberá ponerse a punto desde lo futbolístico, ya que en los últimos cuatro años jugó poco más de 30 partidos.

comentarios