Capítulo a capítulo

La novela de Marcos Rojo, entre Boca y Estudiantes

El futuro de Rojo es uno de los grandes interrogantes del mercado. Hoy está cerca de Boca, en Estudiantes hay enojo y en Instagram se produjo un cruce picante.

El mercado de pases de Estudiantes cuenta con varios nombres en danza, pero por estas horas ninguno importa tanto ni genera tanto debate como el de Marcos Rojo. El defensor de 30 años, surgido de la cantera Albirroja, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca.

El próximo 30 de junio Rojo finaliza contrato con el Manchester United y es un hecho que no renovará, por lo que el Xeneize se movió rápidamente hace ya algunas semanas para asegurarse su llegada. En el Pincha también lo quieren, pero hoy parece lejos.

Si bien Rojo todavía no oficializó su respuesta, desde Capital Federal afirman que tiene todo acordado para sumarse a Boca por los próximos dos años. El futbolista no realizó hasta ahora declaración alguna, y espera que termine este mes para resolver los pasos a seguir.

La intención del futbolista es la de forzar su salida anticipada del United si para el 1 de febrero no hay ofertas por su pase, y en el equipo inglés verían con buenos ojos liberarse antes de tiempo del contrato de un futbolista que no volverá a vestir su camiseta.

Por eso Boca y Estudiantes esperan agazapados, en medio de una disputa que hoy por hoy tiene a la balanza inclinada con fuerza hacia su costado azul y amarillo. Esa inminente decisión generó bronca en una gran cantidad de simpatizantes del Pincha.

Rojo camiseta boca.jpg
¿Rojo se pondrá la camiseta de Boca?

¿Rojo se pondrá la camiseta de Boca?

¿Dónde nace el principal enojo de los hinchas? En las declaraciones que realizó en 2017 en el programa Jaque y Mate. “Si vuelvo a Argentina hay solo un club ”, dijo en aquel entonces señalándose los tatuajes de Estudiantes que tiene en sus dos piernas.

También son varios los que recuerdan el gran recibimiento que tuvo el año pasado cuando regresó en enero con la intención de ponerse a punto y volver a soñar con la Selección, para jugar solamente un partido, primero por una lesión y luego por la pandemia.

Marcos Rojo - 09.01.jpg
Marcos Rojo el día de su presentación en 2020.

Marcos Rojo el día de su presentación en 2020.

REDES EXPLOSIVAS

Hasta ayer los hinchas de Estudiantes mantenían en su gran mayoría la ilusión de que Rojo cambiase de opinión y eligiese al club que lo formó. Sin embargo eso cambió en cuestión de horas y después de lo que sucedió en Instagram la esperanza se redujo considerablemente.

Juan Sebastián Verón se caracterizó en el último tiempo por mostrarse muy activo en sus redes sociales, en ocasiones con mensajes que generaron polémica, y ayer volvió a suceder más allá de que luego aclaró que lo que publicó “no fue un palazo para nadie ”.

El desafío de volver, de querer hacer historia, no querer ser uno más. Eso me enseñó mi viejo, elegir siempre Estudiantes sin condiciones, con aciertos y errores, pero siempre por delante a Estudiantes ”, escribió en una historia, recordando su regreso en el año 2006.

stories.jpg

Haya tenido o no a Rojo como destinatario desde el entorno del defensor parecieron recoger el guante. Franco, el hermano de Marcos, publicó a los pocos minutos una historia en su cuenta propia con un mensaje sugerente: “Desagradecido bocón ”. Más tarde lo borró.

La realidad marca que el futbolista todavía no le contestó su propuesta ni a Boca ni a Estudiantes, pero a la luz de los bizarros intercambios que se dieron en las redes sociales parece difícil que pueda volver a vestir la camiseta del León en los próximos meses.

Después de una novela con tantos capítulos el futbolista quedó expuesto, y si bien su deseo es el de regresar a jugar en el país, no habría que cerrarle la puerta a una tercera posibilidad: que elija apartarse y aceptar algún ofrecimiento del exterior.

comentarios