jueves 22 de octubre de 2020

¿Estudiantes espera?

Rojo entrena aparte en Manchester y su futuro es incierto

Marcos Rojo volvió de Estudiantes al Manchester United, pero no es tenido en cuenta por el DT, no hay ofertas y en junio de 2021 finaliza su contrato.

A comienzos de este año Estudiantes rompió el mercado de pases al traer a La Plata a Marcos Rojo, solo algunas semanas después de confirmar la llegada de Javier Mascherano. Sin embargo el regreso del defensor no salió de la manera esperada y hoy está en Europa.

El defensor de 30 años volvió a préstamo por seis meses desde el Manchester United, pero entre una lesión y la pandemia solamente pudo jugar un partido. El 10 de agosto se despidió del club en sus redes, y emprendió el regreso a Inglaterra, en donde su futuro es incierto.

El mercado de pases en Europa cierra el próximo 5 de octubre, y de momento no hubo ofertas formales por Rojo, más allá de los rumores de la Lazio. En el United fue separado del plantel, se entrena aparte y su permanencia en los Diablos Rojos es muy complicada.

Por ahora no apareció nada firme por él y al Manchester United el calendario comienza a apremiarlo, ya que su contrato con la institución finaliza el 30 de junio de 2021. ¿Qué pasa si sigue todo así? Luego del 31 de diciembre, desde lo legal, podría comenzar a negociar su salida por su cuenta.

Rojo united.jpg
Desde enero Rojo será libre de negociar con el club que quiera.

Desde enero Rojo será libre de negociar con el club que quiera.

Para Estudiantes su partida el mes pasado fue el capítulo de cierre en esta historia por este mercado de pases, y no hay intenciones manifiestas de volver a interceder. Hoy por hoy no es una posibilidad viable dentro del área de fútbol, que tiene el foco en otros nombres.

Sin embargo la clave la tendrá el tiempo. Si las semanas pasan y su futuro sigue sin definiciones no hay que descartar un nuevo contacto. La gran relación entre Rojo y Juan Sebastián Verón no es un detalle menor, y tampoco lo es el amor del futbolista por el club.

Más allá de que en este receso su vuelta no parezca cercana, la realidad marca que si el Manchester United no le encuentra destino y no renueva, dentro de poco más de tres meses el futbolista será libre de decidir dónde jugará después de junio del año próximo.

comentarios