Llora el deporte blanco

Roger Federer anunció su retiro del Tenis

Roger Federer manifestó que dejará el Tenis luego de participar la próxima semana en la Laver Cup. El suizo utilizó sus redes para dar a conocer la noticia

Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, le pondrá punto final a su impresionante carrera en cuestión de días. Víctima del inexorable paso del tiempo y de algunas lesiones que complicaron sus últimos años, el suizo se despedirá a los 41 del deporte que supo dominar por más de una década. La cita final será la Laver Cup que se disputará en Londres.

"Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra", indicó el tenista nacido en Basilea en un video que dio a conocer a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, y el cual rápidamente se hizo viral hasta superar los 200.000 likes. "Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", añadió el referente de toda una generación.

Roger Federer.jpg
Roger Federer anunció su retiro del Tenis profesional

Roger Federer anunció su retiro del Tenis profesional

Dueño de la extraordinaria cifra de 20 Grand Slam, entre ellos ocho del Abierto de Wimbledon, Federer se vestirá de tenista profesional por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres y en el que en cuestión de horas no quedarán entradas.

Las tres intervenciones en su rodilla derecha que lo dejaron sin competir en la presente temporada resultaron determinantes para la decisión de su retiro, algo que se presumía podía concretarse luego del ATP 500 de Basilea (24 al 30 de octubre), pero que finalmente no será.

Roger Federer: el anuncio oficial y la reacción de Juan Martín Del Potro

Pasadas las 10 de la mañana de la Argentina, el suizo publicó un video de poco más de cuatro minutos de duración explicando la decisión tomada y las sensaciones de este particular momento. El mismo se volvió viral inmediatamente, y no fueron pocos los colegas que reaccionaron a modo de agradecimiento.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1570401710685945856

Entre ellos, un muy emocionado Juan Martín Del Potro, quien retwitteó la publicación y no dudó en expresarle a uno de sus ídolos: "TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí. El mundo del tenis nunca será igual sin vos".

comentarios