miércoles 5 de mayo de 2021
Analizó tras el partido

Rogel: "Tratamos de arriesgar lo menos posible"

Estudiantes mostró firmeza en defensa y Agustín Rogel fue una de las figuras del partido, que analizó la actuación del equipo.

Estudiantes y Gimnasia no pasaron del 0 a 0 en UNO en la vuelta del Clásico Platense, y para Agustín Rogel, el Pincha fue dominador en gran parte del desarrollo del encuentro, aunque en los primeros minutos tuvieron complicaciones. Más allá de esto, la falta de puntería en ataque y la idea de salir con pelotas largas, hizo que no encuentren los caminos.

Justamente, a la hora de hablar de lo que fue el cotejo, Rogel contó que sabían que se podía dar de esa manera, y también, se refirió a lo que le faltó a Estudiantes: “Fue un partido trabado que sabíamos cómo se tenía que jugar. Tratamos de arriesgar lo menos posible, jugando muchas pelotas en largo. Nos faltó un poco más que nada la definición y con el hombre de más no supimos aprovecharlo. En gran parte del partido fuimos superiores”.

Teniendo en cuenta esto, el defensor uruguayo que fue uno de los jugadores destacados del Clásico Platense, hizo mención a las complicaciones de no tener para marcar a un 9 referente de ataque: “Por momentos en el primer tiempo nos costó porque no teníamos una referencia en la zona central del ataque de ellos, para nosotros es mucho mejor que haya un jugador grande para referenciarlo”.

Embed

Siguiendo con su análisis de lo que fue tener que marcar a un delantero bajo y movedizo, y no el típico grandote para pelear cuerpo a cuerpo, Rogel agregó: “Por momentos en el primer tiempo nos costó porque se tiraba mucho a la banda, pero después de un par de jugadas ya lo supimos controlar”.

Por último, completó su análisis en relación a lo que fue el rendimiento de Gimnasia, explicado cuál fue el mejor momento del equipo visitante: Más que nada en el primer tiempo, creo que los primeros quince minutos nos costó un poco más que nada por el lado derecho nuestro que tuvieron un par de pelotas largas a la espalda que sabíamos que la iban a tirar”.

comentarios