martes 20 de julio de 2021
"Vine a buscar un lugar"

Rogel: su ilusión en Estudiantes y la pelea del día a día

Estudiantes encontró solidez defensiva con la llegada de Rogel, uno de sus puntos altos en la Copa de La Liga. En las últimas horas analizó su primer semestre.

Una de las grandes apariciones de la Copa de la Liga en Estudiantes fue sin dudas el uruguayo Agustín Rogel, quien solo un puñado de días después de arribar a la institución se adueñó de la titularidad y no la soltó más. En las últimas horas el central charrúa contó sus sensaciones en diálogo con el área de prensa del club.

Me hablaron bien de Estudiantes, de lo bien organizado que está el club y del proyecto que tienen. Cuando vi como podría ser mi paso por acá, lo imaginé de cierta manera, con buenos proyectos y cosas lindas. Desde el primer día me trataron muy bien”, contó el futbolista de 23 años sobre lo que lo sedujo a incorporarse al Pincha.

Respecto del Pincha contó que su recuerdo más importante no era precisamente feliz: “La semifinal de la Libertadores de 2009 en el Centenario es mi primer recuerdo de Estudiantes, aunque no es tan lindo porque soy hincha de Nacional. Después vi esa Copa que ganó, también la final del mundo y tenía ese recuerdo marcado de lo que es el club”.

Dejamos una buena imagen. Destaco la solidez del equipo y el trabajo defensivo, a partir de ahí podemos hacer grandes cosas. Las expectativas y las metas del club son las mismas de siempre: clasificar a copas y dejar una buena imagen, que es importante para nosotros y los hinchas ”, dijo luego pensando en lo hecho por el Pincha en la última competición.

Sobre su arribo a Estudiantes (lleva 10 PJ y un gol), y su meta detrás de este nuevo paso en su carrera, Rogel afirmó: “Yo venía a buscar mi lugar, no tenía el lugar asegurado y en este momento tampoco. El puesto uno se lo gana en el día a día, entrenando, con los rendimientos y demostrando en cada partido ”.

Rogel Estudiantes Colón.jpg
Rogel en acción en el partido del Pincha ante Colón.

Rogel en acción en el partido del Pincha ante Colón.

ROGEL Y EL FÚTBOL: SU RECORRIDO

Me tocó debutar en un grande y del que soy hincha, así que fue increíble. Tengo la camiseta guardada y el recuerdo de mis padres en la tribuna. Hasta hoy recuerdo la emoción y la intensidad de ese día”, reconoció sobre su paso por Nacional, en donde el hoy futbolista del Pincha jugó entre 2017 y 2018 (16 PJ y 2 goles).

Luego pasó por el Kryly Sovetov de Rusia (18 PJ) en 2018/19, y sobre esa experiencia Rogel contó: “Me pareció un buen escalón para arrancar en el exterior. Estuve diez meses y me lo tomé como un trabajo pero también como una linda experiencia. Era muy diferente a Sudamérica. Ellos son mucho más fríos y no tan apasionados por el fútbol como nosotros ”.

Finalmente su parada previa a sumarse a Estudiantes fue el Toulouse de Francia, en donde una lesión lo complicó de entrada. “Una vez recuperado jugué varios partidos, pero vino la pandemia, el torneo se terminó antes y nos tocó descender. Ya no me sentía tan cómodo como cuando había llegado y decidí buscar un nuevo camino ”, cerró Rogel.

comentarios