lunes 20 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Rogel: "Quiero que vuelva ya la gente"

Estudiantes ya se prepara para lo que se viene que será mañana en UNO, donde a Agustín Rogel le gustaría tener a todos los hinchas en la cancha.

Los resultados de esta octava fecha de la Liga Profesional le hacen un guiño a Estudiantes que mañana estará recibiendo desde las 18:45 a San Lorenzo en UNO. Esto tiene que ver con que tanto Independiente, Racing como Colón empataron, y en caso de ganar, el Pincha quedará puntero, aunque pueden llegar a acompañarlo Talleres, Aldosivi y Lanús. Un partido así, sería muy emotivo jugarlo con hinchas, y así lo dejó en claro Agustín Rogel.

Sucede que, en la jornada de ayer y tras un año y medio, Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol con una prueba piloto que se realizará el 9 de septiembre en el Estadio Monumental durante el partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Luego, le seguirá la Liga Profesional de Fútbol.

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se rotomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios. La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO, donde Rogel espera jugar con hinchas por primera vez.

Entrenamiento Estudiantes Rogel Noguera.jpg

La vuelta de los hinchas

"Quiero que vuelva ya la gente, es importante el aliento de la gente. Hoy con Manu Castro veíamos un video de la previa de un clásico, lo que fue el aliento de la gente en la previa de un clásico. La verdad, impresionante".

El vecino Manuel Castro

“Manu vive casi en la misma cuadra en la que vivo yo y a veces hay que bajarlo de la nube en la que anda y me pone muy contento porque lo tomo como un amigo. En lo grupal es importante que esté bien porque no solo es su aporte en goles, pero además ayuda en la marca y hace un gran desgaste en lo físico”.

Rogel su llegada a Estudiantes

“Cuando me dijeron que me buscaba Estudiantes no lo dudaba y me encantó, aunque sabía que desde lo económico iba a ser inferior, pero desde lo futbolístico sabía que podía rendir y que tenía potencial para demostrar el jugador que soy y que ya en Francia no lo estaba logrando”.

Su mirada del fútbol argentino

“La paridad es algo que se ve. El otro día que Vélez, en los números iba último, le hizo cinco goles a Lanús, quien iba segundo o tercero. Cada uno con su estilo trata de sacar puntos. Por ejemplo, a nosotros contra Sarmiento nos costó mucho y en un rato del segundo tiempo, se destrabó”.

“El fútbol argentino es muy físico y muy destrabado. No sé si se despegará uno, y es muy temprano sacar un análisis ahora, pero va a ser muy trabado y será un lindo campeonato en el que si dios quiere pelearemos cosas lindas”.

“Cuando venís al fútbol argentino es muy distinto cuando lo vivís a lo que ves cuando lo mirás por televisión. Es una experiencia divina, no solo en lo futbolístico, sino en lo personal estoy disfrutando muchísimo. Hay un cúmulo de cuestiones que influyen”.

comentarios