miércoles 13 de octubre de 2021
Firmeza en la zaga

Rogel-Noguera: la dupla que se afianza en Estudiantes

La búsqueda de seguridad defensiva parece haber terminado en Estudiantes, con dos torres que se siguen consolidando: Rogel y Noguera.

Hace varios mercados de pases que Estudiantes centró su búsqueda en traer defensores centrales, y todo hace indicar que la misma llegó a su fin con una dupla que se afianza partido a partido y que se entiende a la perfección: Agustín Rogel y Fabián Noguera.

Luego de haber probado con chicos del club como Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y hasta Nicolás Bazzana, en Estudiantes parece que se logró alcanzar un objetivo que hoy puede consolidarse con Ricardo Zielinski en el banco: una dupla central defensiva con experiencia y seguridad.

El primero en llegar y jugar fue Fabián Noguera, que con su 1.93mts le devolvió juego aéreo Estudiantes y presencia en las dos áreas. Viene manteniendo un nivel parejo a lo largo de toda la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y hasta se dio el gusto de marcar el gol de la victoria ante River en el debut en el final, algo que estuvo cerca de repetir en Santiago del Estero ante Central Córdoba, pero su disparo de media vuelta se fue por encima del travesaño.

Su compañero de zaga, Agustín Rogel con su 1.90 mts se acopló muy bien al funcionamiento, y con dos semanas de entrenamiento en el Country Club de City Bell, donde llegó procedente desde Francia, se metió en el equipo y mostró firmeza tanto por abajo como por arriba. El uruguayo volvió a dar seguridad y estuvo preciso en algunos cierres.

ROGUEL.jpg

Ante Central Córdoba, Noguera completó los 90 minutos donde ganó 11 de los 19 duelos, despejó 6 pelotas, tuvo 1 intervención y 1 quite con recuperación, además de completar 34 de los 54 pases efectuados. Por su parte, Rogel que también jugó todo el partido, se impuso en 4 de los 11 duelos, tuvo 2 intercepciones y completo 31 de los 52 pases.

Pensando en San Lorenzo, y más allá de que Fernando Tobio este en condiciones de jugar luego de lo que fue su lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha durante el duelo ante Racing, todo hace indicar que Zielinski no desarmará la dupla central que empieza a aceitar su funcionamiento.

comentarios