jueves 22 de abril de 2021
Buen estreno

Rogel hizo todo para estar y le respondió a Zielinski

La presencia de Agustín Rogel desde el arranque en Estudiantes era una chance que se confirmó en la tarde de hoy, y rindió como se esperaba.

Agustín Rogel lleva dos semanas entrenándose en City Bell a la par del plantel, y luego de haber sido convocado por Ricardo Zielinski para el primer compromiso de los que disputó Estudiantes en la Copa Liga Profesional, fue de la partida ante Arsenal en Sarandí y mostró sus credenciales.

Más allá de que Estudiantes no pasó demasiados sobresaltos en la zona defensiva, Arsenal logró generar peligro y siempre hubo una respuesta defensiva, sumada a la buena labor que una vez más tuvo Mariano Andújar debajo de los tres palos.

Hasta último momento, Zielinski esperó por Agustín Rogel, quien fue habilitado en la jornada de ayer luego de que haya llegado el CTI desde Francia, y le ganó la pelea en el puesto para ingresar en el equipo en lugar del lesionado Fernando Tobio.

Hizo una buena dupla de centrales con Fabián Noguera, donde ambos superan el 1.90m, y tienen mucha presencia. Siempre se mostró como opción de pase en la salida de abajo, donde fue buscado muchas veces por Andújar.

Mantuvo un orden defensivo y nunca se lo vio mal parado. Cade vez que fue exigido o encarado por un rival, siempre mostró firmeza tanto por abajo como por afuera. Además, en varias ocasiones fue el encargado de ordenar a la defensa mostrando voz de mando.

Realizó 35 pases y tuvo una efectividad del 80% con el 71,4% en el campo rival y recuperó una pelota. Además, pensando en los duelos aéreos tuvo el 57,1% en los porcentajes donde tuvo implicancia.

comentarios