sábado 27 de febrero de 2021

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Rogel emprende viaje y Estudiantes lo espera

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

De no mediar imponderables, Agustín Rogel llegará mañana al país para sumarse a los entrenamientos en Estudiantes.

Estudiantes estuvo muy activo en el mercado de pases donde sumó 5 refuerzos. El último de ellos fue el central uruguayo Agustín Rogel, que se encuentra en Francia terminando con los trámites personales, y se estima que en la jornada de hoy dejará aquel país y emprenderá viaje hacia la Argentina.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Estudiantes espera a Rogel para mañana, y de esa manera, cumplir con los trámites y cuidados de rigor producto de la pandemia, para que cuanto antes se pueda sumar a los entrenamientos junto al resto del plantel en el Country Club de City Bell.

La idea es que se ponga a punto lo más rápido posible para estar a disposición de Ricardo Zielinski. Pensando en el duelo ante Racing del domingo en el estadio de UNO, seguramente no sea tenido en cuenta por el Ruso, y habrá que esperar para verlo en acción en Estudiantes. Zielinski comenzó con Fabián Noguera y Fernando Tobio como la dupla central titular en la defensa, más allá de que ante Godoy Cruz en Mendoza quien jugó fue Nazareno Colombo tras la expulsión del ex Vélez y Boca al final del primer tiempo en el estreno ante River.

A estos tres ahora se suma Rogel, en una pelea interna que será muy interesante ya que Zielinski tiene cuatro jugadores para dos puestos tan importante y requerido de caras nuevas luego de lo que fue el funcionamiento de la defensa en la Copa Diego Maradona. Más atrás en la consideración, aparece el juvenil Mauricio Guzmán, mientras que Nicolás Bazzana se fue a Sarmiento en busca de minutos.

Rogel llega del Toulouse de la Ligue 1 de Francia, y la principal traba de la operación había sido la cuestión salarial del defensor nacido en Uruguay, algo que se resolvió junto a la opción de compra que, en un principio, el elenco francés no estaba dispuesto a otorgar.

comentarios