jueves 15 de abril de 2021
Ricardo Zielinski

"Agustín Rogel es un jugador interesante"

Agustín Rogel llegó ayer a la Argentina y en la jornada de hoy cumplió con los estudios médicos. Post cuarentena empezará a entrenarse en City Bell.

El plantel de Estudiantes trabaja en City Bell pensando en Racing, rival al que recibirá el próximo domingo en el estadio de UNO, mientras que los encargados del Departamento de Fútbol avanzaron en el arribo del quinto refuerzo. Rogel ya está en la mira de Ricardo Zielinski.

Después de días de demora, y de superar una serie de inconvenientes, el Pincha se aseguró que Agustín Rogel emprenda viaje a la Argentina y desde ayer ya cuentan con él.

El defensor uruguayo, quien logró su salida del Toulusse de Francia, emprendió un largo viaje a nuestro país y desde ayer ya se puso a disposición de Estudiantes.

Hoy pasó por la revisión médica, y tal como estaba establecido, ahora deberá cumplir con unos días de aislamiento, luego de haberse hisopado al arribar al suelo argentino.

Agustín Rogel es el quinto refuerzo de Estudiantes, ya que se sumó a Fabián Noguera, Jorge Rodríguez, Pablo Sabbat y Juan Sánchez Miño. En breve se sumará a ellos en el Country Club de City Bell.

En la conferencia que brindó hoy al mediodía, Ricardo Zielinski habló del último refuerzo y destacó que “Rogel viene a sumar, es un jugador interesante que puede aportar competitividad. Viene a aportar su granito de arena”

Rogel 2.jpg

Y agregó: “sabemos cómo es, viene a sumar desde la competencia sana del plantel en una posición que veíamos que se necesitaba"

Rogel llega del Toulouse de la Ligue 1 de Francia, y la principal traba de la operación había sido la cuestión salarial del defensor nacido en Uruguay, algo que se resolvió en las últimas horas, junto a la opción de compra que, en un principio, el elenco francés no estaba dispuesto a otorgar.

Rogel es un defensor central de buen porte, ya que mide 1,90 de altura, que se inició en las categorías formativas de Nacional de Montevideo. Allí llegó a debutar en la temporada 2017, en la cual disputó 16 partidos y marcó 2 goles. Curiosamente su primer partido (no oficial) en el primer equipo fue en 2015 en un amistoso ante Estudiantes.

AGUSTÍN ROGEL.mp4

comentarios