jueves 23 de junio de 2022
Un mensaje de motivación

Rodrigo Rey: el arquero de Gimnasia explicó su problemática

Rodrigo Rey quedó en el ojo del clásico platense al finalizar el partido entre Estudiantes y Gimnasia. Explicó que se burlaron de un problema personal.

Estudiantes y Gimnasia empataron 1 a 1 en el clásico platense, que se disputó ayer por la tarde en el estadio de UNO, en un partido que terminó con tumulto y empujones entre jugadores de los dos planteles. Rodrigo Rey quedó en el centro de la escena.

El juez de línea número 2 salió disparado contra el arquero Tripero, una vez que Patricio Loustau marcó el final del juego. Segundos después los futbolistas Albirrojos fueron contra él y en defensa saltaron sus compañeros Triperos. ¿Qué paso?.

Fue el propio Rodrigo Rey quien explicó lo sucedido en el final del partido, una vez que salió del vestuario visitante en el estadio UNO, al finalizar el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

“Lo que se vio. El mal trato de la gente, de la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico, son cosas que no van, que no le suman a nuestro fútbol. Que te puteen, si, pero hay cosas que no van”, expresó el arquero Tripero ni bien finalizó el clásico platense ante Estudiantes.

Estudiantes vs. Gimnasia.jpg
Rodrigo Rey al cruce de jugadores de Estudiantes y defensa de los de Gimnasia en el clásico platense

Rodrigo Rey al cruce de jugadores de Estudiantes y defensa de los de Gimnasia en el clásico platense

Rodrigo Rey explicó qué es la disfluencia en el habla

"Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena", expresó en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Pienso las cosas más rápido de lo que las digo. Pienso 20 cosas y después cuando las quiero decir como que me trabo. Es eso, es una traba, no repito lo que digo. Vengo con el diálogo pero mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca. En los momentos que estoy con más presión o más líos, me trabo más. Cuando veo que me trabo en una palabra, trato de buscar un sinónimo y eso me saca".

Rodrigo Rey.mp4

Rodrigo Rey explicó la disfluencia en el habla que sufre en diálogo con TyC Sports, después del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Rodrigo Rey y un mensaje para los que padecen dificultad en el habla

"Cuando era chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo. Ya de grande digo 'ya está'. Lo pienso hoy y fue 'raro' que no me pase de sufrir bullying. Las primera pruebas en clase enfrente del grupo, me tocaba a mí y pensaba qué hacer, porque si pedía no pasar ya me exponía y me hacía diferente al resto. Paso y que me salga como sea. Ya la semana previa era repetir de memoria, muchos nervios, me trabé muchísimo, pero lo hice. La profe no tomó en cuenta cómo lo dije, sino qué dije, así que me puso un nueve".

"Mi primera entrevista dije que lo hago y que salga como salga. Pero cuántos chicos hay que tienen problemas del habla y no hablan con la prensa porque les da miedo o vergüenza. Fue un día clave en mi vida, y que sea lo que tenga que ser. Estaba chivado, trabado, pero salió. Me lo planteé como el día que tenía que debutar. La última vez que fui a un fonoaudiólogo, estaba en Newell's. Más que un tratamiento era una terapia de grupo y comprendí ahí que no hay que luchar contra esto. No tengo que luchar contra lo que tengo como que no lo quiero, es mío y lo tengo que querer, y sobre todo me tengo que querer a mí",

Rodrigo Rey.mp4

Rodrigo Rey explicó lo que pasó en el final del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Rodrigo Rey y las arengas como arquero

"Desde Godoy Cruz que las arengas las hago yo. Cuando hablo con un volumen de voz más alto, con los gritos, no me pasa. Por eso cuando juego, que con la gente grito, no me pasa. Pero no me veo por mi casa a los gritos, ja. En los boliches no era el chamuyador del mano a mano porque no me fue fácil, no me daba más que el coraje, el tiempo, en el boliche tiene que ser rápido. Casi todas con las que salí, las conocí por fuera".

"En 2015 jugábamos contra Colón en Mendoza y la idea es que si salía todo bien, después del partido me bajen a la cancha una cámara y micrófono y por la pantalla yo le pidiera matrimonio a mi actual esposa, pero perdimos y cuando pierdo me transformo así que quedó en la nada. Igual a la semana se lo pedí pero de otra forma. Cuando pensé esa sorpresa nunca se me vino a la mente 'mirá si no hablo bien', sale como sale”.

comentarios